Mi lista de blogs

viernes, 5 de julio de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CIX.- Don Santiago y su hija Pamela intercambian expresiones y ella insiste despedir del trabajo a Olzagon

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon, después de un exitoso primer día, como vendedor en la Feria de Productos Industriales, Cosmético y Diversos del Distrito "La Esmeralda" en representación de la Fábrica a de Productos Plásticos "El Ideal", regresó a su casa ya casi a la media noche y compartió su felicidad con Laurita su amante y dueña de la pensión (alojamiento y comida); del mismo modo en el otro extremo de la Gran Capital, regresó a su domicilio Don Santiago Carboleni, quien era el dueño de la Fábrica de los productos plásticos, él también estaba feliz por el auspicioso mercado que se abría a su producto: Bolsas Plástica de con Asa; pero su alegría terminó rápido por que su hija Pamela, no regresará a la Feria, si antes no despidan al vendedor Olzagon... ¡¡¡ Que contrariedad absurda y pendenciera !!!

 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

 Don Santiago, después de conversar con su esposa sobre la exigencia de su hija Pamela, quien no quería ver ni un minuto más al genial vendedor Olzagon, por sentirse celosa por competencia de trabajo; y lo grave fue que Olzagon era completamente inocente al sentimiento de animadversión de Pamela contra él,
Hay un viejo refrán que dice: .... "Del odio al amor, no hay más que un paso"
Entonces, se podía presumir que Pamela sentía.."Un algo por Olzagon..." y él no devolvía "Ese algo por ella", por su puesto él estaba en correcto  comportamiento de mirar con respecto a la hija de su jefe y jamás iba a traicionar la confianza de Don Santiago; pero al mismo tiempo estas conjeturas, no eran ciertas por que ella estaba vinculaba a la Alta Sociedad de la Gran Capital y en ese mundo tenía sus aventuras amorosas. Por lo que, no se logra entender el ¿porqué? Pamela rechaza la presencia de Olzagon y su amenaza que no trabajará más en la Feria, si su padre persiste con la permanencia del joven vendedor en al Feria.
Además, Don Santiago al contratar a Olzagon, le prometió un excelente sueldo a cambio que logre vender su producto: "Bolsas Plásticas con Asa" y el joven empeñoso abandonó su trabajo en aquel entonces por un nuevo porvenir y demostró que sabe trabajar por que en su nuevo cometido logró un venturoso inicio, estableciendo contactos comerciales que auguraban  un promisorio futuro a las bolsas plásticas.
Don Santiago, era un hombre de palabra y dado a eso, era  un exitoso empresario y de la noche a mañana no iba a cambiar "las reglas del juego" comprometidas con su vendedor y lo más importante, el joven demostró capacidad en su puesto en el primer día de trabajo.
Por otro lado, Don Santiago, era un padre amoroso y nunca dejó de satisfacer los caprichos de su única hija(Pamela); pero esta vez, a ella se le pasó la mano exigiendo algo absurdo por el simple hecho que el joven vendedor no le caía bien; ante los hechos, había que tomar una decisión y optó por la idea que le dio su esposa en sacar a Olzagon de la Feria y enviarlo al Gran Mercado Mayorista de Comerciantes; para que allí promocione la venta de las"bolsas plásticas con asa".
Con el tiempo aún suficiente hasta las 10:00 a.m. (hora que se abría la Feria), Don Santiago trató de tomar desayuno con su esposa y su hija Pamela, eran aproximadamente las 8:30 a.m. una mañana muy prometedora, estaban los tres personajes sentados en la mesa y después de los saludos (Buenos días), Don Santiago acariciando amorosamente por el hombro a su engreída Pamela, le dijo:
--- Hija mía, ahora promocionarás sola en la Feria, por que a Olzagon lo enviaré al Mercado Mayorista, ojalá este cambio te haga bien y te sientas feliz en el trabajo.
Pero, Pamela no deseaba solo el cambio del vendedor, sino su despido de la empresa y mirando a su padre, le contestó:
--- Querido Padre, para vender las bolsas plásticas me vasto y con sobra yo misma; hoy trataré de establecer los contactos con los dueños de los mercados mayoristas y te aseguro que mañana o pasado estableceremos los primeros negocios y estaremos firmando los contratos de ventas con entrega a futuro de las bolsas plásticas; entonces, para que necesitamos una persona más en la empresa; debo reconocer que el joven (Olzagon) tiene  aptitud para vender y es contagiante su entusiasmo en ofrecer los productos, pero sólo eso, por que él,  no conoce a ninguno de nuestros amigos del "Grupo Social" al que pertenecemos y nunca llegaría a ellos, por lo que te exiguo de que prescindas de sus servicios, ya que el Mercado Mayorista donde pretendes enviarlo ya tiene 10 vendedores.
Pamela se toma un tiempo y agregó:
--- A propósito, hoy mismo imparte instrucciones haciendo uso de tu logística y ordena al Gerente de Ventas, para que ordene a sus 10 vendedores para que sean ellos quienes introduzcan la promoción y venta de las bolsas plásticas en el mercado  mayorista..
Se malogró el mejor deseo de desayunar juntos, Don Santiago era el dueño y él, tomaba las decisiones empresariales, pero se sentía maniatado por el cariño a su hija Pamela, y tal vez era muy tarde no haber ejercido su autoridad y decir a su hija: "No puedo hacer ese capricho tuyo", él, siendo un hombre duro ejerciendo la Gerencia General y no se doblegaba ante nadie, en cambio en su casa no era más que una "mansa paloma" y viendo a su hija, le contestó:
--- Hija mía, no entiendo por que te cae mal el joven Olzagon, te recuerdo que para los intereses de la Empresa, conviene los servicios de ese joven, quien ha demostrado que tiene capacidad y aptitud como tu mismo lo has reconocido y nosotros estamos promocionado un producto nuevo, para lo cual necesitamos sumar esfuerzos y garantizar su introducción al mercado.
Pamela, casi interrumpiendo a su padre, le refutó:
--- Padre mio, ¿ Deseas que siga trabajando en el Feria? de ser así, pues ya sabes lo que tienes que hacer y con el permiso de ustedes regreso a mi dormitorio a maquillarme.
Pamela, se levantó de la mesa del desayuno y se fue a su dormitorio, dejando a sus padres mirándose entre ellos y sin comentarios en ese instante, entonces, tomó la iniciativa la esposa, quien cogió suavemente  la mano de su esposo y le dijo:
--- Esposo mío, entiendo tu disconformidad con las actitudes de nuestra querida hija, pero no puedes contradecirla ya que así la acostumbraste; en reiteradas veces te llamé la atención por atender sus caprichos y te anticipé que llegará un momento que sufrirás por tus errores; pues ya llegó ese desagradable instante, y no puedes retroceder por que ya es hora de ir al trabajo, pues ve lo antes posible a la Feria y seguramente allí estará ese joven (Olzagon) esperándote y dile simplemente que ya no más trabajará en la Empresa, estoy contigo, me duele tu molestia pero no tienes otra alternativa.
La esposa guardó silencio por un instante y sacó la garra contra el inocente  y prosiguió:
---  No te afligas tanto, total sólo es un joven que en cualquier otro lugar puede encontrar trabajo rápidamente, en cambio tu hija será tu soporte toda la vida.
Finalmente, la esposa acariciando amorosamente a su esposo, le dijo:
--- Las lecciones se aprenden algunas veces con mucho dolor que nos hacen aparecer  como ingratos ante las personas inocente como lo es ese joven que nada tuvo que ver con nuestros caprichos, a mi también me preocupa que se trunquen las expectativas a un joven aspirante a una vida  mejor, pero no tenemos otra opción: "Tu hija o ese joven desconocido para nosotros".
Parece que la suerte de Olzagon está echada........ y volviendo a su casa, él se despertó muy temprano, era completamente inocente de lo que le iba a suceder más tarde: "perder su trabajo por el capricho de una hija de Papá que así lo deseaba"; él, entró al baño se dio un duchazo con agua fría, se cepilló los dientes, luego regresó a su dormitorio se cambió de ropa ( la camisa) y se puso el mismo terno de la noche anterior (no tenía otro).
Olzagon, estando listo, bajó al comedor, allí estaba servido su desayuno, lo tomó muy alegre y fojeaba el periódico del día y en las páginas de empleo encontró un aviso pidiendo un vendedor con experiencia en artículos de plástico; entonces el joven se dijo asimismo: "Si ellos fabrican bolsas plásticas con asa, nosotros le haremos dura competencia, pero nadie sabe lo que puede suceder en el futuro cercano"
Tal vez premonitoriamente  estaba pensando lo que desconocía por completo que iba a ser despedido de su trabajo sin motivo alguno que justifique tan desagradable acto........ continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: