Mi lista de blogs

domingo, 28 de julio de 2013

Asociación Huancabambina "Virgen del Carmen" Residentes en la Región Lambayeque: XVI FESTIVIDAD EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN EN CHICLAYO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., creo que la acción más grandiosa son las manifestaciones del pueblo disfrutando sus vivencias y costumbres del terruño; esta aseveración es justamente la que hace todos los años en el mes de julio la: Asociación Huancabambina "Virgen del Carmen" Residentes en la Región Lambayeque; la misma que fue fundada el 22 de julio de 2,006, me una mi amistad fraternal con un huancabambino Señor Moisés Gonzalo Córdova Guerrero, quien como fundador de la institución ha dedicado parte de su vida en lograr la integración de los paisanos huancabambinos, y una de sus acciones más dichosas es la celebración de la Fiesta Patronal de la " Virgen del Carmen", Patrona de Huancabamba, en la Ciudad de Chiclayo.
Es un evento religioso y maravilloso con la participación de los paisanos residentes en la Región Lambayeque, que se unen en familias y cada uno de ellos tiene a cargo el rezo de la Novena, noche a noche; organizados en barrios, Urbanizaciones y Distritos.
Tomando el turno se goza de la festividad religiosa rezando el Santo Rosario y luego se degusta el rompope y termina con danzas, todo esto sucede hasta  el último día de la Novena, al siguiente día culmina con la Procesión de la imagen, misa y una tarde bailable con mucha alegría y sano esparcimiento de confraternidad recordando a la tierra querida: Huancabamba.
En esta oportunidad, Moisés Gonzalo (por razones de salud) ha cedido la posta de la organización de la XVI Festividad al paisano Señor Román Pintado Sidia, quien como Presidente de la Institución y unido a su Junta Directiva entre los que destacan: Señora Meissy Córdova Adrianzén y Señora Paula Córdova Adrianzén (ambas hijas de Moisés Gonzalo) y ya dieron inicio a la Novena el 26 de Julio y culminará el Domingo 04 de Agosto de 2013, con la Procesión de la imagen, misa de acción de gracias y gran parrillada bailable en el local: Retirados de la FAP (Yurimaguas-Frente Cosomito)

Aquí en la imagen observamos a la Familia Córdova Adrianzén, de izquierda a derecha paradas las hijas : Sra. Meissy Córdova Adrianzén y Sra. Paula Córdova Adrianzén; sentados los padres: Don Moisés Gonzalo Córdova Guerrero y su esposa Sra. Ángela Adrianzén de Córdova. Fuente: Archivos de nuestro blog .A Vuelo de un Quinde.

00 001.jpg360K View Share Download  
Aquí en la imagen observamos la Imagen de la "Virgen del Carmen", que celosamente se guarda en Casa de Moisés Gonzalo Córdova Guerrero para celebrar su festividad como Patrona de Huancabamba, en Chiclayo. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

0 001.jpg198K View Share Download  
Aquí en la imagen observamos la Imagen de la "Virgen del Carmen", que celosamente se guarda en Casa de Moisés Gonzalo Córdova Guerrero para celebrar su festividad como Patrona de Huancabamba, en Chiclayo. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

1 001.jpg144K View Share Download 
Aquí en la imagen observamos a la paisana Señora Noemí Guerrero Burga, invitando a la participación de la Novena en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

2 001.jpg536K View Share Download  

Aquí en la imagen observamos a la paisana Señora Mercedes Guerrero Elera, saludando a los paisanos presentes, como organizadora en su primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

3 001.jpg142K View Share Download  

Aquí en la imagen observamos a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Huancabambina, de izquierda a derecha: Federico Ameghino Cabrejos, Román Pintado Sidia, Paula Córdova Adrianzén, Elida Crisanto de Arellano y Meissy Córdova Adrianzén. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

4 001.jpg284K View Share Download  

Aquí en la imagen observamos al Señor Román Pintado Sidia, Presidente de la Asociación Huancabambina, dando inicio la Novena en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Archivos de nuestro blogA Vuelo de un Quinde.:

5 001.jpg267K View Share Download
Aquí en la imagen observamos  en otro ángulo al Señor Román Pintado Sidia, quien invocó a seguir participando en la integración de todos los paisanos huancabambinos residentes en Chiclayo y la pronta construcción de su local propio. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.


6 001.jpg340K View Share Download
Aquí en la imagen observamos al Coro Musical Religiosos de la Hermandad de San Martin de Porres del Porvenir, a cargo del paisano Everardo Guerrero. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

7 001.jpg344K View Share Download
Aquí en la imagen observamos a los asistentes al primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen, destacan entre otros: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, Agustin Luján y otros más. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

8 001.jpg384K View Share Download

Aquí en la imagen observamos en otro ángulo al Coro Religioso Musical de la Hermandad de San Martín de Porres, del Porvenir;  en primer lugar a la izquierda observamos a Celia Ruiz Vera, quien en extraordinaria intervención motivó y nos cautivó el seguimiento de  la ceremonia religiosa del primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Archivos de nuestro blog. A Vuelo de un Quinde.

9 001.jpg318K View Share Download
Aquí en la imagen observamos a los asistentes al primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen, de izquierda a derecha están:  Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, Agustín Luján y otros asistentes. Foto: Archivos de nuestro blog. A Vuelo de un Quinde.

10 001.jpg349K View Share Download

Aquí en la imagen observamos en otro ángulo al Coro Musical Religioso de la Hermandad de San Martín de Porres del Porvenir, con intervención de su director Señor Everardo Guerrero. Foto: Archivos de nuestro blog. A Vuelo de un Quinde.

11 001.jpg294K View Share Download  
Aquí en la imagen observamos la masiva asistencia de paisanos huancabambinos  al primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Archivos de nuestro blog. A Vuelo de un Quinde.

12 001.jpg316K View Share Download 
Aquí en la imagen observamos en otro ángulo a los asistentes al primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen. Foto: Archivos de nuestro blog .A Vuelo de un Quinde.

13 001.jpg344K View Share Download 

Aquí en la imagen observamos a parte de  los asistentes al primer día de la Novena en honor a la Virgen del Carmen, es muy destacable el gozo y la fe que los une compartiendo fraternalmente su devoción a su Santa Patrona de Huancabamba. Foto: Archivos de nuestro blog.A Vuelo de un Quinde.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

10 comentarios:

Karen Maza Ramirez dijo...

mi mas sentido pésame para mis tias y primas, se que el dolor es grande pero que nuestro dios les de fuerzas y resignacion por tan irreparable partida

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un gran amigo Gonzalo Cordova Guerrero, ya està en los reinos celestiales, me duele en el alma perder a un señor que tanto lo estimè. Sus restos se velan en su casa: Asturias Nª 272. Urbanizaciòn San Juan Chiclayo. Telef. Nª 074 235270 (Q.D.E.P.)

Rodolfo Elera Yaja dijo...

Mis sentidas condolencias de parte de la familia Elera Yaja descansa en paz profesor

Segundo Abad dijo...

Mi mas sentido pésame a toda la familia.

Rosa María Calle dijo...

Lo siento, que descanse en paz.

Hilda Manchay Adriano dijo...

Q descanse en paz.

Sofia Oly LA Madrid dijo...

TÍO GONZALO descansas en paz...que DIOS te tenga en su gloria AMEN...

Susana Ocampo dijo...

MI PESAME Q.E.P.D.

Coromo Betancourt dijo...

Q E P D

Ramon Rodolfo Velasco Garcia dijo...


Mis mas sentido pesame a la familia cordova adrianzen