Mi lista de blogs

sábado, 29 de junio de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CVIII.- Mientras Olzagon comparte muy feliz con Laurita, Don Santiago tiene una pesadilla de perder clientes por capricho de su hija, exigiendo despida al empeñoso vendedor

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon debutó brillantemente como vendedor en la Feria de Productos Industriales , Cosmético y Diversos del Distrito "La Esmeralda", representando a la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal" que promocionaba su producto: Bolsas Plástico con Asa (chequeras) una innovación industrial en los años 1,970s; si bien el primer día se hicieron ventas pequeñas, se estableció contactos para un gran pedido en los próximos días; igualmente Olzagon sugirió obsequiar a los clientes una pequeña bolsa chequera con una golosina adentro, algo que no le pareció bien a Pamela y al retirarse de la Feria, llegó muy enojada a su casa y exigió a su madre que le pida a su padre que despida al vendedor Olzagon.
 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Pamela, sufría de celos por competencia, que siendo la hija  consentida de Don Santiago, con la presencia del vendedor Olzagon se sentía desplazada, dado el protagonismo del joven, quien haciendo uso de su innato "Don de ventas" trataba de promocionar las Bolsas Plásticas con Asa (chequeras), en todo sentido de la palabra eran incomprensibles los enojos de Pamela.
Olzagon, fue específicamente contratado para promocionar el uso de las Bolsas Plásticas y como tenía experiencia en la venta directa al consumidor final, se afianzaba en ese lado para influir a los visitantes a la Feria, explicando las bondades por el uso de Bolsas Plásticas con Asa y por esa razón tenía que demostrar su capacidad y justificar la razón de su contratación.
Don Santiago, quien era un empresario innovador y dueño de una poderosa fábrica, él; constantemente viajaba al extranjero para cerciorarse de primera mano los últimos adelantos en el  uso del plástico y viendo en Europa la infinidad de productos derivados del uso de esta materia prima en el bien del consumidor; aplicó sus conocimientos en el diseño de nuevos productos utilizando el plástico y vaya que acertaba por que lo producido era aceptado por el consumidor.
Don Santiago, lleno de muchas satisfacciones, salió del Campo Ferial y después de despedirse de Olzagon, se dirigió a su domicilio y llegó pasadas las 23:40 horas del día y encontró a su esposa muy preocupada, pues le preguntó:
--- Amor mío, ¿por qué me recibes con esa cara de pocos amigos? justamente con el vendedor acabamos de cerrar el stand y directo he venido a  la casa.
La señora con una sonrisa abrazó amorosamente a su esposo y le contestó:
--- No seas tonto, nada tengo contra ti, es tu hija la que llegó con todos los demonios adentro en su cuerpo, ya que según ella, tu has contratado a un joven vendedor que ella no lo acepta por presumido y me pidió que te diga, que si quieres que ella siga en la Feria tienes que despedir al "antipático vendedor".
Don Santiago se rascó la cabeza y entendió los celos de su hija Pamela, quien se sentía desplazada, y todo era infundado, por que él joven vendedor Olzagon se le contrató para trabajar a tiempo completo en la promoción del nuevo producto y le contestó a su esposa, así:
--- Aayyy, esposa mía, nuestra hija sigue comportándose como una adolescente, ella ya es profesional y con avanzados estudios de Mercadotecnia; en cambio en el joven Olzagon, aún era un aspirante a ingresar a una Universidad Pública, si no es que él, tiene un "don de llegar al consumidor" y eso no se estudia en la Academia, con dolor de mi corazón, pero esta vez no le voy a dar gusto a su capricho, por que yo necesito al joven vendedor y él, me ha demostrado que sabe hacer su trabajo.
La señora siempre apegada a los caprichos de la hija, viendo a su esposo el semblante decidido, le contestó:
--- Amado esposo, es nuestra única hija y según ella se da a vasto para influir en los gerentes y empresarios para colocar  tus productos, y si ahora se siente mal con ese joven, no podremos salir adelante con esas ventas; en fin yo no conozco mucho de negocios, pero si estoy segura que ella está vinculada a los empresarios mayoristas, que tan solo convenciendo a uno de ellos te compraría la producción de un año; que te parece si tanto tienes Fe en ese joven, sácalo de la Feria y envíalo a vender al Mercado Mayorista, allí encontrará a cientos de comerciantes que pueden comprar tu producto.
Don Santiago amaba demasiado a su esposa y adoraba  a su engreída Pamela y por primera vez se encontraba en una encrucijada : ceder al capricho de su hija o mantenerse en su decisión empresarial con el compromiso asumido con Olzagon en bien de la Fábrica.
Por otro lado, Olzagon llegó a su casa muy feliz en haber hecho cosas buenas en su primer día de trabajo para la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal" y ya había establecido sus primeros contactos comerciales con potenciales clientes que lo harían triunfar en su trabajo, fue recibido por Laurita, quien lo había esperado siendo ya las 11:45 horas (23:45 horas) del día con la comida caliente, como nadie más estaba a esas horas, ellos se abrazaron y se besaron amorosamente y ella sentía la felicidad de su joven amante y le preguntó:
--- ¿Cómo te fue en tu primer día de trabajo en esa fábrica?
Él, le respondió con un ardiente beso y agregó:
--- Muy bien, todo salió a las mil maravillas, imagínate que el bodeguero de la esquina (Don Emilio) nos comprará mañana muchas bolsas plásticas con asa.
Laurita un poco intrigada y volvió a preguntar:
--- ¡¡¡ que vendes bolsas plásticas con asa !!! y que Don Emilio te comprará, ¿ cómo son esas bolsas plásticas?
Olzagon con una mirada tierna y amorosa, le contestó:
--- Laurita,  tu compras tus comestibles con bolsas de papel y tienes que marcarlas (abrazarlas) cuando están completamente llenas y no puedes llevar más que dos  y con dificultad y peligro de que se rompan y se caigan todas las cosas de su contenido; entonces, con el uso del plástico se ha creado Bolsas Plásticas con Asa, que te permiten llevar más cosas y las llevas colgadas las bolsas de las asas completamente llenas y puedes llevar dos, tres o cuatro al mismo tiempo hasta donde te alcancen tus dedos  y el peso que puedes soportar y son más resistentes que el papel, tal vez lo más importante viene en diferentes medidas desde una pequeña para medio kilo de azúcar hasta otras de 50 kilos de capacidad.
Laurita, se había quedado escuchando a su amante con la boca abierta y lo más que le llamaba la atención era la seguridad  total del convencimiento como lo expresaba las bondades para el uso de esas bolsas plásticas.
Luego los amantes, fueron a la sala y como había un sillón-cómoda, que más parecía un colchón y dieron rienda suelta a un encuentro amoroso, nadie los interrumpió, por que todos dormían ya eran las 24:00 horas del día, terminada la función...!!! .. él, la llevó en vilo a su cama y durmieron amorosamente.
En la otra casa, Don Santiago, sin tomar una decisión no prevista por las exigencias de su esposa, se fue junto a ella al dormitorio y después de tiernas caricias se acostaron, rápidamente conciliaron el sueño y en ese profundo descanso, Don Santiago, tuvo un sueño: Una visita de un gran comerciante que buscaba al joven vendedor Olzagon, para pedirle 10 toneladas de bolsas plásticas y Don Santiago le informó que le vendedor fue despedido y que él personalmente le atendería por ser el dueño y fabricante; entonces, el cliente le contestó:
--- "Señor, usted  es una mala persona, por haber despedido a su mejor vendedor y por esa razón anulo el pedido y ese dinero que traía lo invertirá en otras mercaderías".
Don Santiago, hizo un ademán de insistir en la atención, diciéndole al cliente:
--- "Olzagon se fue por que mi hija no lo quiere como su ayudante"
El cliente, bastante enojado, le contestó:
--- "Caramba, que poca capacidad de hombre tiene usted, cede a los caprichos de hijita y pierde ventas muy importantes a clientes como yo, pues con usted no se puede hacer negocios, me voy y si en algún momento regresa ese joven, puedo pensar de nuevo en mi pedido"
Don Santiago, se despertó, eran las 3:00 de la madrugada y dio un suspiro de alivio por que todo había sido una pesadilla, su esposa dormía plácidamente, pero él, ya no pudo conciliar el sueño y pasaron por su mente tantas ideas y un pensamiento funesto: "si todo lo soñado se hace realidad más tarde"....... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: