Mi lista de blogs

sábado, 22 de junio de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CVII.- Olzagon, demuestra tener agallas, motivando a potenciales clientes con el uso de las bolsas plásticas con asa.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior. Olzagon está participando como vendedor de un novedoso producto: Bolsas plásticas con asa(chequeras) que en aquellos años del 1970s era toda una innovación en la aplicación del uso del plástico; producto fabricado por la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", propiedad de Don Santiago Carboleni, quien junto a su hija Pamela, estuvieron presentes en la inauguración de la Feria de Productos Industriales, Cosméticos y Diversos del Distrito "La Esmeralda", justamente cuando se abrió la feria al público ; el Stand donde trabaja Olzagon tuvo la visita de una cliente interesada en la compra de por lo menos una tonelada de bolsas plásticas; fue atendida acertadamente por Olzagon y la interesada prometió regresar con un abultado pedido.


 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

 Pamela, cambió de parecer sobre la opinión que tenía del empleado Olzagon y quedó impactada con el joven vendedor, quien atendió a una potencial cliente, tal vez ella nunca la habría atendido mejor; por su puesto Don Santiago sólo confirmaba en la acertada elección de su vendedor.
Olzagon, seguía imaginando como cautivar a los curiosos sobre el uso de las Bolsas Plásticas con asa y se le ocurrió obsequiar una bolsa pequeña con algo adentro y mirando lo feliz que se sentía Don Santiago, se dijo asimismo : "Voy a picar la viejo" para su propio provecho y mirándolo fijamente y de reojo a Pamela, le dijo:
--- Don Santiago, usted es de origen italiano y tengo entendido que ese país ama y come las pastas y saborea millares de tipos de pan; entonces, que le parece si compramos galletas al por mayor y colocamos un paquete de galleta adentro de una bolsa de 5x8 pulgadas  y obsequiamos a los visitantes,,,,
Olzagon, hace una pausa y prosiguió
--- Con la bolsita en mano, el visitante notaría la diferencia como lo hace hasta ahora, usando las bolsas de papel o de tela; él,  vería lo práctica que es la bolsa como para llevar cosas, y es probable que un comerciante distribuidor de abarrotes pase por aquí, y tome interés; también puede pasar un panadero y se interese para envasar al pan, igualmente también puede pasar el dueño de un bodega y apreciará lo bueno que le serviría para vender el arroz, el azúcar y otras cosas a sus clientes.
Don Santiago, interrumpió a su vendedor y le contestó:
--- Estupenda idea; hoy ya es tarde, pero mañana temprano iré a buscar  Getulio Leoni, quien es fabricante de galletas y le compraré un lote y lo haremos tal como tu lo quieres entregar al visitante.
Pero, intervino Pamela, que no le pareció buena idea y dijo:
--- Pero, Papá, para qué vas a gastar en obsequiar al público que nunca te comprará una sola docena de bolsas, nosotros tenemos que promocionar a los grandes comerciantes y ellos se encargarán de incentivar el uso a los minoristas.
Olzagon, miranod a su jefe, replicó a Pamela, diciéndole:
--- Señorita Pamela, tengo entendido que el consumo se motiva al consumidor final, si nosotros hacemos conocer a Federico, a Juan o la Pedro y muchos otros; ellos más tarde irán a la bodega requiriendo envases plásticos en la compra de sus comestibles, recuerde usted que esta Feria es una promoción de ventas, nosotros estamos incentivando el uso de nuestro producto y cualquier gasto es una inversión a futuro, que motivará la comercialización de bolsas plásticas en consumo masivo.
Pamela, sólo se mordió los labios muy enojada, pero no podía replicar a Olzagon, sabiendo que él, tenía la razón y le contestó:
--- Bueno, vasta de palabreos, si ustedes quieren desperdiciar su dinero, háganlo.
Don Santiago y Olzagon, se dieron un apretón de manos y en esos instantes llegó un amigo de Olzagon y era Don Emilio: El bodeguero de la esquina, un hombre bonachón, alegre, divertido y servicial con sus clientes y siempre renegaba con las bolsas de papel que cuando se mojaban no servían para envasar los productos que vendía y al ver a Olzagon, le dijo:
--- Caramba, Olzagon ..¡¡¡ que elegante que estás !!! y ¿qué haces aquí?
Olzagon un poco sorprendido y con ágil reacción, le contestó:
--- Don Emilio, que grata sorpresa verlo, yo estoy promocionando el uso de la Bolsa Plástica con Asa, que reemplaza a las incomodidades con las de papel; este producto es higiénico, amplio en capacidad, de fácil uso y a prueba de humedad tan usual en las  bodegas, las tenemos en todas las medidas, justo lo que su bodega necesita para atender a las caseras (clientes mujeres).
Don Emilio, sorprendido por tan novedoso producto, dijo:
--- Díme, Olzagon, en cuál de los mayoristas del mercado vende este producto, por que mañana mismo dejo de comprar las bolsas de papel y me paso a estas de plástico.
Don Santiago, consideró oportuno dar una mano a Olzagon, e intervino:
--- Mi estimado señor, soy Santiago Carboleni, el fabricante de estas bolsas, aún no tenemos los productos en los distribuidores mayoristas, pero le podemos atender directamente la cantidad que usted desee.
Don Emilio, hombre práctico y de ideas rápidas, le contestó:
--- Muy bien señor es un gusto conocerlo, mi dirección la conoce Olzagon y mi pedido es para envasar un kilo, dos kilos y bultos hasta de 50 centímetros, calcule la cantidad para un mes y considere a un bodega y los bultos pueden llevarlos mañana temprano, los estaré esperando, muchas gracias por su atención,, Buenas Noches amigos.
Don Santiago, quería saltar hasta el cielo por los venturosos augurios que estaban demostrando la exhibición de sus productos y sobretodo el "arte casi natural de ventas" que demostraba Olzagon; en ese lugar sólo había una persona que se mantenía adusta (Pamela) estaba muy callada y no decía nada.
Así se iba dando termino a la primera noche, muy auspiciadora para las bolsas plásticas con asa, Don Santiago se mantuvo hasta la hora de cierre de la Feria, más bien Pamela, se retiró temprano, ellos estando solos, Don Santiago le dijo a Olzagon:
--- Mi estimado jovencito, has demostrado que tienes agallas para enfrentar a los potenciales clientes y si continuas así ganarás mucho dinero, te lo aseguro yo; hasta ahora no entiendo que estudió mi hija, por que no ha demostrado nada de mercadotecnia, debo reconocer que tu la superas con creces.
Olzagon, apaciguando a su Jefe, le contestó:
--- Don Santiago, no piense así de su adorada hija, ella es capaz, sino que ha sido preparada para grandes negocios que funcionan en otros niveles; en cambio nosotros estamos trabajando al Menudeo y en este tipo de mercado funciona la intuición, agilidad mental y una sonrisa a flor de labios, con esos modales nos ganamos al consumidor final, quien es realmente el comprador del producto.
Pamela, al retirarse se despidió de su padre amorosamente, en cambio con Olzagon sólo hubo una venia y un lacónico: "hasta mañana", tal vez ella se sentía incómoda con al presencia de Olzagon, y muy a pesar suyo había admitido que él, sabía más de ventas y con ese mal humor llegó a su casa, al entrar saludó a su madre entre dientes y le dijo:
--- Tu adorado marido, ha contratado a un provinciano como su "vendedor estrella" y el muy presumido pretende saber más que yo, pues no lo soporto, te pido que hables con mi Padre, que si quiere que siga trabajando en la Feria, despida a ese antipático vendedor.
Luego de hablar, le dio un beso en la frente a su madre y se despidió:
--- Buenas noches madre
Se retiró en dirección a su dormitorio, al cerrar la puerta del mismo, la tiró con tanta fuerza que hizo temblar la pared y desapareció, probablemente se aventó a su alcoba.......... continuaremos
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

                                                                                                                      
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: