Mi lista de blogs

viernes, 7 de junio de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CV.- Olzagon no logra armonioso encuentro con Pamela; pero él, impresiona a Don Santiago arreglando la vitrina de exhibición

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon ya está trabajando su primer día en la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal" y su primer encuentro laboral fue con el Gerente de Ventas, quien le informó las expectativas que tiene la Fábrica en la introducción de su nuevo producto: Bolsas Plástica con Asa (chequeras) que en aquellos tiempos solo eran de tela como talegas o de papel craft (color canela). Era todo un reto y para eso se han sumado todos los esfuerzos y por esas cosas del destino se ha escogido a Olzagon, quien participará como un expositor en la Feria de Productos Industriales, Cosméticos y Diversos  en el Distrito "La Esmeralda"; cuando estaban en pleno diálogo Olzagon y el Gerente de Ventas , apareció Don Santiago Carboleni.
 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Olzagon, dialogaba con el Gerente de Ventas de la Fábrica y llegó el propietario Don Santiago, él estaba muy bien vestido con un terno de color oscuro de casimir inglés y cuando vio a Olzagon lo saludó y al mismo tiempo lo felicitó por haber aceptado trabajar con ellos, luego de los saludos, el Gerente de Ventas, dijo:
--- Don Santiago, estaba conversando con el joven Olzagon y le hice conocer las expectativas que tenemos con la introducción al mercado con las Bolsas Plásticas con Asa (chequeras), y como ayer lo conversamos con usted; ya alisté el primer lote  de las bolsas, todas ellas están estampadas con figuras de los dibujos animados que aparecen en la Televisión y las presentaremos de todas las medidas, desde las más pequeñas como para guardar un jabón de tocador, hasta la de máxima capacidad como para soportar un peso de 50 kilogramos.
Don Santiago, observando los nuevos productos plásticos, le hizo una pregunta a Olzagon, así:
--- Dígame Olzagon, ¿Usted creé que comprarán los clientes de una bodega sus víveres metidos en estas bolsas plásticas?
Olzagon, quien era un joven con mucho entusiasmo y siendo él, el protagonista, sonriendo le contestó:
--- Don Santiago, ha hecho una pregunta muy inteligente y se trata de cambiar la costumbre de la gente, como algo nuevo y novedoso, apuesto que será un éxito; a partir de la mañana estaremos ofreciendo las bolsas a precios simbólicos y cuando lleguen los interesados les mostraremos las bondades en economía, higiene y bajo costo para que usen Bolsas Plásticas; yo no compro cosas en la bodega de la esquina, pero si tuviese que hacerlo lo haría en una bolsa plástica por que me gusta este producto.
Don Santiago,  con el ánimo muy optimista, ordenó al Gerente de Ventas para que llenen la Camioneta de Repartos con los paquetes de bolsas para llevarlos al Campo Ferial del Distrito "La Esmeralda" y mirando a Olzagon, le dijo:
--- Olzagon, deseo conversar contigo en la Gerencia, te espero en cinco minutos mientras  inspecciono la marcha de la fábrica.
De acuerdo a las órdenes impartidas se ejecutaron de inmediato, Don Santiago se fue al gran pabellón de fabricaciones; el mismo el Jefe de Ventas llamó al personal de servicios para que suban los paquetes y Olzagon se fue a la Gerencia General a conversar con el Jefe.
Antes de los cinco minutos, regresó Don Santiago a su oficina, ya encontró allí a Olzagon y antes de sentarse, le dijo:
--- Olzagon, me impresionaste sobre la pregunta que te hice, tu respuesta fue acertada y de reojo observé al Gerente de Ventas, él, estaba que se mordía los labios esperando tu respuesta; pues, ahora somos 2 personas las que confiamos en tu persona; olvidaba decirte, que tendrás el apoyo de mi hija Pamela en cuanto a presentaciones de personalidades, seguramente ella, te asesorará en el mercadeo del producto, lo demás será tu iniciativa y no olvides, si vendes tendrás una gran comisión, en ti confío jovencito, por favor no me falles.
Olzagon, aceptando el reto de su nuevo patrón, le contestó:
--- Señor, no se preocupe, venderé y limpiaré el almacén y lo dejaré sin stock, es mi promesa, solamente confié en mi, nunca lo defraudaré.
Don Santiago, mirando a su nuevo vendedor, le dijo:
--- ¡¡¡ Muy bien Olzagon, nos vamos  buscar la Victoria Total !!!
Don Santiago, era un excelente empresario, contaba con una gran fábrica y también estaba conectado socialmente con el mundo de los negocios y sociales de la altas clases de la Gran Capital, pero todos ellos son amigos  mientras eres solvente, pero si caes simplemente te abandonan por que dejaste de ser uno de ellos, así funciona la "Alta Sociedad"  que no es más que un "Nido de alacranes y cocodrilos listos para el ataque cuando te desmayes" en ellos la hipocresía es su lema.
Don Santiago se le veía un hombre sincero y naturalmente interesado en que sus trabajadores le sean eficientes y si llamaba la atención que haya puesto sus ojos en un joven provinciano, por que dado su alto poder económico, nada le costaba ir a una Agencia de Selección de Personal y pedirles le escogan un joven vendedor, tal vez con mucha experiencia y conexión de clientes (cartera de clientes); pero él, creía en la innovación y con pequeños pasos se llega a ganar la carrera de gigantes.
Hubo un diálogo entre él, y su nuevo vendedor por que lo llevaba en su autómovil y llegaron al campo ferial.
Olzagon, quedó impresionado por el desarrollo urbano del Distrito "La Esmeralda", todo era limpieza, grandes jardines, personal de servicio doméstico uniformado, las calles totalmente asfaltadas y pintadas con la señales de transito, por  aquí no circulaban los colectivos ni buses de servicio público; si sé veía, personal particular con uniforme tipo comando militar como vigilantes.
El Campo Ferial era un mundo de fantasía, por la belleza y estética, buen gusto de sus instalaciones, sobresalía la distribución de los Stands, e impresionaban las vitrinas de exhibición de productos; los ingresantes caminaron hasta que llegaron al Stand de Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal"; allí los esperaba una joven muy hermosa, de raza caucásica, ojos verdes, cabello rubio y de talla más bien alta de 1.70 mts., pues ella era Pamela la hija de Don Santiago, ella se puso contenta al verlos , por que había pensado que no iban a llegar. 
Don Santiago, le dijo:
--- Disculpa hija, hubo mucho trabajo en la Fábrica y no pude llegar antes, te presento a Olzagon, él es nuestro nuevo vendedor, en quien ciframos nuestras esperanzas.
Ella, más bien en tono frío y mirándolo de pies a cabeza, le saludo, así:
--- Mucho gusto en conocerte Olzagon, aquí tienes el stand, sacate el saco y adornalo con los productos.
Y mirando a su Padre, le dijo:
--- Padre vamos en este momento al Municipio, hay asuntos muy urgentes que tratar  con el Alcalde.
Don Santiago, se dio cuenta de la frialdad de su hija con Olzagon, no le gustó para nada ese desplante de su hija, él temía que no había simpatía entre ellos, y tenían que trabajar juntos en este Campo Ferial, pero calló y salió con su hija rumbo al Municipio.
Olzagon, como directo afectado, también se dio cuenta que no hubo un armonioso primer  encuentro con la hija del empresario y lo tomó como un reto y se puso a trabajar, de inmediato aflojó los paquetes, abrió las vitrinas grandes, tocó el fondo de la pared y era de material prensado, eso facilitaba su labor y comenzó a ordenar por dimensión las bolsas plásticas, desde la más pequeña a la más grande y las pegó en la pared, incluso armó la palabra "El Ideal"con las misma bolsas, colocando encima de las letras una chequera pequeña y al pié la chequera más grande, utilizó colores diferentes a las que formaban las letras; luego revisó la iluminación y cerró las vitrinas, encendió las luces, sinceramente quedó impresionante la visión de las bolsas chequeras.
Después de dos horas regresaron Don Santiago y su hija Pamela y observaron el trabajo efectuado por Olzagon; como era de esperarse Don Santiago dio un fuerte abrazo a Olzagon felicitándolo por tan brillante exhibición que se haría de las bolsas plásticas con asa.
En cambio, Pamela, solo dijo:
--- Que bien Olzagon, tienes iniciativa y eso servirá para vender las bolsas chequeras.
No hubo una sola palabra de felicitación, pero eso no le preocupaba a Olzagon, después de todo era su trabajo que le estaban pagando; tal vez era muy natural que la hija del dueño reaccionara así con un empleado de la Fábrica; pero Olzagon sin desearlo pasó por su mente mirarla  no como su jefa inmediata, sino como la engreída hija de Papá......... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: