Mi lista de blogs

miércoles, 26 de junio de 2013

Gastronomía Peruana: Inauguran el Primer Festival Gastronómico Peruano en Honduras


Aquí en la imagen observamos la mesa servida con un seviche surtido, preparado en la Cevichería "Puerto Pizarro", cuyos ingredientes fueron:
-Porción de Caracol
-Porción de Langostinos
-Cuatro de Choros
-Porción de Almeja y Abanico
-Porción de Conchas negras
-Porción de toyo
-Porción de pota
-Porción de Calamar
-Porción de Pulpo
-Porción de granos de choclo de maíz
-Porción de cancha de maíz blanco
-Porción de chifles de plátano verde
-Porción de camote
-Porción de Yuca
-8 limones
-Ajíes
Foto: Archivos del blog: A vuelo de un quinde.

Mapa

Inauguran el Primer Festival Gastronómico Peruano en Honduras
Tegucigalpa, 25 jun (EFE).- El Primer Festival Gastronómico Peruano en Honduras fue inaugurado hoy por el embajador de Perú en Tegucigalpa, Guillermo González, quien dijo que se está celebrando "un año extraordinario de la culinaria" de su país "en el mundo".
El festival, que fue inaugurado en un reconocido hotel de la capital hondureña, ofrecerá hasta el próximo domingo una amplia degustación de platillos de la cocina peruana, indicó el diplomático.
A la inauguración asistieron funcionarios del Gobierno de Honduras, empresarios, intelectuales, diplomáticos y representantes de otros sectores sociales.
González recordó que la comida peruana es fruto de un mestizaje, de una multiculturalidad, de la gran diversidad de sus ingredientes cultivados en un país que tiene 89 de los 114 climas del mundo.
"La comida peruana es fruto de varias influencias y migraciones como la europea, mediterránea, africana y asiática", agregó.
El embajador del país sudamericano también informó de que a partir de hoy habrá otros festivales gastronómicos peruanos y que en septiembre próximo, en coordinación con la Cámara Nacional de Turismo, se celebrará el primero en San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante de Honduras.
Según indicó González, la comida peruana ha llegado a Tegucigalpa para seducir y conquistar sus paladares.
El festival gastronómico inaugurado hoy ofrecerá entre otros platillos ceviches, pulpo grillado en salsa de olivo y huancaína; empanadas de ají de gallina, minianticuchos con salsa anticuchera y langostinos apanados con quinua y ocopa.
Se suman lomo saltado, chupe de camarones y arroz con mariscos a la norteña, acompañados de pisco, bebida peruana con denominación de origen, y algunos postres como el suspiro a la limeña, natilla de chirimoya y lúcuma, y sorbetes de chicha morada.


Honduras y Perú avanzan hacia un Tratado de Libre Comercio



 Perú y Honduras avanzan a un Tratado de Libre Comercio, informó así el embajador del Perú en Tegucigalpa, Guillermo Gonzáles. EFE.
 "Ayer constituimos el Consejo Empresarial Peruano-Hondureño para promover el comercio entre nuestros países para que sirva como un instrumento eficaz para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el Perú y Honduras", subrayó el diplomático al inaugurar un festival gastronómico peruano en Tegucigalpa.
El consejo será oficializado en agosto próximo, para cuando se espera la llegada a Honduras de un grupo de unos 30 empresarios de diversos sectores peruanos.
"Estamos convencidos de la potencialidad del mercado centroamericano y particularmente del hondureño, por eso nuestro pisco, bebida nacional aquí presente, será difundido por nueve empresas pisqueras en agosto y luego vendrán 20 empresas más a ofrecer sus productos", subrayó González.
"En su opinión, "la comida y el pisco peruano han llegado para quedarse" en Honduras, donde hasta ahora, al menos en Tegucigalpa, solamente ha existido un restaurante con comida del país suramericano.
 EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: