Mi lista de blogs

domingo, 5 de mayo de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo C .- Un pequeño descanso para reflexionar sobre que es realmente el amor;-----¿Qué es amor amor?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del  Amor Cruel;  como informamos en el capítulo anterior, esta vez; vamos a intentar una reflexión al llegar a los 100 capítulos, de los que deseamos hacer es conocer amparados en las traicioneras emociones, que afluyen en un momento y como la brisa del viento fugaz se disipa para nunca más regresar; aún así, nadie puede controlar el afloramiento de los sentimientos, sólo hasta observar aunque sea por casualidad al "ser" que llamó su atención y desde  ese momento se pone en movimiento toda  la maquinaria motriz desde el corazón, que; empuja la sangre cargada de oxigeno hacia el cerebro para que este órgano analice la información recibida y determine los métodos que oriente en la mecánica  a usar para lograr llegar al "ser", aún desconocido, pero con manifiesto interés de acercarse para establecer la comunicación. Por que amar es vivir y vivir sin amor no es vida.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Pues, así empieza el amor, es un acercamiento de dos desconocidos donde uno de ellos trata de seducir al otro y si logró la empatía, todo lo demás fluirá con suma facilidad; pero,  si no se logró establecer una simple comunicación desparecerá y tal vez nunca más regresará, por que lo sentimental muchas veces es fugaz.
En la conquista del amor, no siempre es fácil, se tiene que enfrentar en batallas de larga duración y muchas veces se pierde; entonces, es de luchadores no rendirse nunca jamás; claro está, aplicando el sentido común, por que si lo que pretende conseguir lo hace como un capricho, esto le originará obsesión y en ese estado es muy peligroso, por que sufre el corazón que se siente traicionado por la desaparición del amor.
En cambio, si existe el sentimiento dichoso de conquista amorosa, es muy seguro que triunfará por que llegará al corazón de quien pretende amar con dulce pasión.
Mientras somos seres vivos en nuestra larga y dilatada existencia hemos acumulado  innumerables episodios dichosos al lograr ser correspondidos; pero, también duros sinsabores por rechazos abruptos que sacudieron de pies a cabeza nuestro cuerpo enamorado equivocadamente de la pareja atrevida que goza rechazando nuestro ofrecimiento amoroso.
Nadie está libre de una dolorosa derrota que afecta a lo más profundo de su corazón, por que usted empeñó todas las fuerzas positivas y las recargó con toda la energía motriz de su corazón y al llegar a su objetivo, obtuvo un rotundo fracaso; no es que falló lo que usted pretendía lograr; sino que equivocó el punto fijo de su puntería y disparó en el momento errado y en el lugar equivocado y toda la energía que gastó no fue suficiente; es de conquistadores  admitir la derrota en la batalla, pero jamás  rendirse ante la guerra.
Esta determinación, no en si, como  una lucha de fuerzas rivales, sino una expresada en esos términos para entender que lograr el amor hay que lucharlo, y si esto ha sido  muy difícil, pues más dichoso será en su permanencia y con toda verdad; venturoso si logró conquistar a su amada pareja.
En cierta ocasión Olzagon, participó de un evento con mucha afluencia de mujeres  como anfitrionas y una de ellas despertó su interés, desde el primer momento; sin embargo, nada se podía hacer por que ellas eran de  estamentos sociales muy elevados en comparación al que pertenecía Olzagon, pero para el amor no hay barreras que lo detenga, si ya sembró la semilla y desde allí depende del terreno y sus componentes como agua o fertilizantes que posibiliten su germinación.
Ella se llamaba Úrsula, por que sobre la solapa de la chaqueta que vestía, estaba escrito ese nombre, era una mujer más bien alta de estatura, de cabello rubio, cara ligeramente alargada, adornada  con dos ojos azules, nariz algo perfilada, labios finos en una boca chica, mentón hendido al centro que le brindaba un rostro muy hermoso.
Olzagon, se acercó a ella pretendiendo alguna información de los productos que se exhibían en el evento, ella gentilmente accedió dándole alcance de lo que él, preguntaba y rápidamente hubo un intercambio de ideas y expresiones; todo indicaba a decir de Olzagon que habría una posibilidad de conocerla mucho mejor y tal vez proponerle salir.
Pero, repentinamente llegó un elegante caballero que aparentaba unos 50 años de edad por las canas que exhibía y lo primero que hizo fue dar un beso a Ursula en sus labios y ella correspondió con un cariñoso abrazo; eso significaba que ella era la amante o la esposa  joven por que ella no tendría más de 25 años de edad.
Olzagon, aprendió la lección de nunca hacerse  ilusiones de alguien que está muy encumbrada, y si él, intentaba llegar hasta esa cumbre, podría resbalarse y caer al precipicio con dolorosas consecuencias, pero el inquieto corazón no puede con su genio y entabla una charla con el cerebro, ese diálogo más o menos fue así:
---- Corazón.- Amigo cerebro debes tener bien claro en tus pensamientos que Olzagon, nunca sea mancillado por tremenda equivocación al elegir a alguien que pretende conquistar, y como respuesta reciba iracunda muestra de desprecio.
La masa cerebral tan ocupada dirigiendo los pensamientos de Olzagon, hace un alto y le contestó:
--- Escúchame Corazón, tu eres un motor lleno de sangre que nunca te fijas ni piensas que Olzagon mira muchas mujeres, pero solamente una de ellas debe ser la elegida y me envías información equivocada cuando tu estallas con tus emociones que no han sido analizadas y me exiges que dirija  sus pensamientos en esas situaciones; pues, tu eres un órgano obeso que solo quieres enamoramientos al instante, sin saber que  vendrá después, en adelante tu información será estudiada y rechazaré tus equivocaciones emocionales.
Dejemos que el cerebro y el corazón continúen con sus encontradas opiniones y nosotros seguiremos con La Historia del Amor Cruel en el siguiente capítulo....
Continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com 

69 comentarios:

Guadalupe Castro Uska dijo...

ASI..ES EL AMOR.....FELIZ DOMINGO...

Nelly Maldonado dijo...

Si hay ausencia de amor..no tienes.
Paz ni sosiego...no existe nada en tu vida eres como pinocho de madera...imposible vivir...recuerda q tenemos un cuerpo..FISICO-MENTAL-ESPIRITUAL-ASTRAL
ERES LIBRE NADIE DOMINA TUS SENTIMIENTOS.NI PENSAMIENTOS..RECUERDA QUIEN DO
IJO"""LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LA VISTA"""DIOS BENDIGA TU DIA Y A TODOS LOS Q HA TI TE RODEAN....
HOY Y SIEMPRE......AMEN...

Car Reyes dijo...

Oh sí, el amor es maravilloso, es lo mejor que puede tener el ser humano.
Amor a Dios, a sus hijos, a la humanidad, a la naturaleza, a todo lo que nos rodea.
Triste es ver que miles y miles, carecen de éste sentimiento, y muchos lo enfocan solo al amor de pareja.

Mariella Zavala dijo...

Vivir por vivir, no. La vida tiene que tener un sentido, ese sentido lo da el Amor.

Jesus Sarango Vasqueez dijo...

La pura verdad amigo Chema

Teresa Proano Buenano dijo...

ASI es amor a tus hijos familia amigos no solo es a un hombre o mujer el amor es para todos es hermoso sentimiento el amor hacia los demás

Albeiro Espinal Jaramillo dijo...

SOY ROMANTICO. AMO LA VIDA Y VALORO LA AMISTAD.. ESPERO LO QUE COMPARTA SEA DE SU AGRADO... LOS ESPERO Y COMPARTAN SU SENTIR DE SUS CORAZONES ..
<3 GRACIAS POR SER PARTE DE LA PAGINA

Isabel Abad dijo...

don chemita ,dios te bendiga

Patty Armendáriz dijo...

Correcto Paciencia lealtad y sinceridad
1

Nelly Maldonado dijo...

Chema lo bueno que el balance al final para los bien nacidos le a favor. Gracias.

Irma Sanchez dijo...

Gracias primito dé igual manera para ti un abrazo

Teresa Tapia dijo...

El amor 💖 es lo más grande del mundo 🌍 todo lo puede aaaa el AMOR

María Rosa Castro dijo...

Hermoso!....el Amor es maravilloso!

Ross Cis dijo...

Y asi será siempre!

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Ahora lo entiendo todo amigo jajaja gracias bendiciónes 😍😘😘

Nancy Mardones dijo...

HACI ES AMIGO GILLERMO BENDICIONES

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Así es, si hay empatía, fluye enseguida pero si no, nada que hacer. Felicidades

Isabelita Vigo dijo...

El amor verdadero todo lo puede y todo lo siente

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El amor a veces tiene un inicio dichoso, pero a veces es muy difícil, y parece imposible, pero si hay constancia, se logra triunfar....

Nelly Perez Mayta dijo...

Cierto!!! El Amor Verdadero Triunfa!!!

Malena Roxani Troncos Flores dijo...

Gran verdad, muy bonita reflexión. Bendicionessss

Pola Santillanes dijo...

Mui hermosas mensaje Siempre digo que el amor es bello

Cecilia Maria Saavedra Falero dijo...

Es un hermoso mensaje Guillermo,Bendicionrs

Rosalva Achutegui dijo...

Hermoso mensaje chemita ,saludos y bendiciones

Nancy Jales dijo...

O amor e a maior força do mundo

Teofilo Bellota dijo...

Hermosa

Mari Orquidea Blanca Rodriguez dijo...

Hermoso 🌺🌺🌺

Trinidad Salvado Peteiro dijo...

El amor si se da con la persona adecuada es una felicidad... Pero si al contrari se pasa muy mal se puede enamorar uno y el otro no ahí esta el dilemma y como se sufre...

Graciela Noemi Villaverde dijo...

Hermoso

Nelly Maldonado dijo...

BUEN DIA,CHEMA ,SUS PALABRAS SON PARA LA REFLEXION,PERO NO TODOS LOS INTELECTOS QUIZAS LO COMPRENDEN,HASTA DONDE LLEGA SU ALCANCE Y SI ESTE ES POSIBLE.- ES IRRELEVANTE CUANDO ALGUIEN AMA DETERMINADA,PERSONA O SITUACION,.(EJ.LOS CLERIGOS,LAS MONJAS,LOS PASTORES.-ETC,.ETC,.ETC,.).-QUE ES AMOR INCONDICIONAL.-HASTA DONDE LLEGA,.NUESTRAS CELULAS CADA 90 DIAS SE RENUEVAN TOTAL EN NUESTRO ORGANISMO.-Y PODEMOS PENSAR DIFERENTE,.-SEA COMO SEA.-LES DESEO DE TODO CORAZON Q LOGRE SU TRIUNFO AMPLIAMENTE.-UN ABRAZO QUERIDO AMIGO.-

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Oh gracias por tan amplio comentario y sobretodo ameno de la calidad de una pensadora y amable dama Nelly Maldonado, a veces no si si las células son o no son las causantes del idilio que significa el amor, que no precisamente se debe pensar como un romance, sino como una virtud dichosa del ser humano. Entonces las personas bondadosas que muestran y demuestran amor por el prójimo y lo ayudan, para cooperar en la solución de sus necesidades; tal como lo hacen los clérigos; pero también hay otra forma del amor como una idolatría hacia alguien como romance o como admiración...un fuerte abrazo Chema.

Nancy Mardones dijo...

MUY CIERTO AMIGO......

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Hay que lindo hay que leer y tener cerebro para eso..

Maximina Abendaño dijo...

El que estés loco tiene cura ,anda al psiquiatra..............

Isabelita Vigo dijo...

Bravo, que lindo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Carina Morello Palacios dijo...

Lindo sentimiento .linda locura!!!

Luna Kamar dijo...

Buenísimo un hombre con todas las letras y ama a su esposa que feliz tener un amigo así. Bendiciones

Nery Castillo dijo...

UD ES UN EJEMPLO UN HOMBRE DETAYISTA Y MUY COMPROMETIDO QUE DIOS LO PROTEJA Y SIGA ADELANTE SR SANCHES

Lupita Molina de Hoyos dijo...

Ha veces sucede y solo queda seguir sin mirar atrás y tratar de llegar...

Nelly Elena Chavez Caballero dijo...

Asu ese sí me gustó amigo que tal inspiración me encantó insistir persistir conseguir si lo quierés hecho esta un abrazo.

María Rosa Castro dijo...

Muy bien amigo, en ocasiones nos sucede, pero nunca debemos decaer, si no, continuar adelante..Gracias Guillermo, buenas noches, hasta mañana, un Abrazo.

Flerida Brioso dijo...

Hay que luchar por lo que uno quiere y perseverar porque el que persevera triunfa.

Norma Oropeza dijo...

Tal vez la energía es adecuada sí persiste la voluntad de lucha, tal vez no sean fracasos son actos a destiempo.

Nieves Poblete dijo...

Muy buenos días amigo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Eve Tognetti dijo...

Chema...muchas veces ocurre...erramos la punteria!

Laura Regina Ibàñez Ricaud dijo...

En el amor todas las cumbres son borrascosas. Marqués de Sade.
Gracias por compartir estas letras

Isabelita Vigo dijo...

Nunca se sabe como ira en el amor, a veces se empieza.bien y se acaba mal. Falta de.madurez. un abrazo Chemita

Nelly Maldonado dijo...

Su primer comentario acompañado de tres rosas ...Si esta dirigido a mi. No lo puedo contestar xq no me creería pero yo se muy bien lo que hice y triunfo mi posición aunque usted no lo crea...desconoce quienes son mis amigos y el poder que tienen. .....No hay drama Chema cada día le estimo más. 👛🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷🍷

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias Nelly Maldonado, por tan bellisisisimo comentario, es cierto, lo expresado es fruto de una novela que escribo en internet: "La Historia del Amor Cruel"; Y las expresiones o frases son parte del Capítulo C (Cien), bendiciones para usted amiga mía que disfrute de la vida tal como usted lo desea y lo quiere, un abrzo Chema.

Cecilia Maria Saavedra Falero dijo...

Queda luchar y seguir adekante amigo

Nidia Caputo dijo...

La próxima sera la vencida, a no caer en la tristeza que embarga al corazón.

Nery Castillo dijo...

NUNCA LAS COSAS SALEN COMO UNO PIENDA SIEMPRE HAY PIEDRAS EN EL CAMINO

Nancy Mardones dijo...

ME GUSTA.

Maria J Rodriguez dijo...

Lucha lucha lucha amigo y venceras.

Carolina Gálvez dijo...

Si, pueden pasar, hay piedras en el camino, hay que volver a intentar,

Guillermo Gálvez dijo...

Que siga por siempre,la dulce pasión.

Rosa Luzón Rivera dijo...

El amor es lo más puro y bello como el injerto

Dolly Alvarez Rivera dijo...

Hay que sacarlas esas piedras del camino y segurir adelante

Gloria Morin dijo...

Es verdad así es

Sandra Romero dijo...

Gracias por compartir!!

Paulacristina Conceicao dijo...

Gracias Poeta por su sublime pluma.

Diego Raquita dijo...

TERRIBLE HISTORIA DE AMOR GUILLERMO
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias: Pascual Perez Ribot, por la enseñanzas,impartidas en su extensa didáctica, que seguramente serán acatadas y tal vez cumplidas por los poetas y escritores profesionales, pero los que somos aficionado es como es mi caso, creo no cumplir aquellos requisitos, pero si me gusta escribir y lo hago en mi Blog: A Vuelo de un Quinde, y si usted me lo permite siempre compartiré lo que escribo, pero si usted cree que no debo seguir como un amigo del Grupo, le sugiero que me expulse sin más que hacer. Abrazos y bendiciones Chema

Pascual Perez Ribot dijo...

Para publicar en el grupo no se requiere ningún requisito, solo las ganas de escribir que tenga cada uno, aquí no se discrimina a nadie, y por supuesto no tengo por que expulsarte, no has incumplido ninguna norma. Tus textos siempre van a ser bien recibidos, como los de todos, depende de ti querer progresar o no, eso ya queda a tu juicio, y siempre estaremos encantados de leerte, un abrazo.

Pascual Perez Ribot dijo...

Buen artículo sobre este magno sentimiento, un placer su lectura, un saludo.

Amelia Escobar dijo...

Terrible,gracias.

Marina Rojas- Higa dijo...

Radio Nuevo Embrujo
Gracias por compartir tus bellas letras en esta casa
Administración.

Martha M Córdova Ch dijo...

Saludos fraternos poeta, recibe mis felicitaciones por tan bella inspiración que atrapa al lector, bendiciones en abundancia.

Valentina Landa dijo...

MUY BUENO Y ATRAPANTE MUCHAS GRACIAS GUILLERMO!!!