Mi lista de blogs

lunes, 15 de abril de 2013

NASA - Hubble Catches Dusty Detail

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos ha enviado la información la captación de una imagen que es NGC 2768, una galaxia elíptica localizada en el norte de la Constelación  de Osa Mayor (la Osa Mayor). NGC 2768; aparece aquí como un brillante oval sobre el cielo, rodeado por una nube amplia, borrosa de material.
Esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble NASA, muestra que la estructura polvorienta que rodea el centro de la galaxia, formando un anudado llama por teléfono a todas partes el medio intensamente encendido de la galaxia. De modo interesante, este toque miente el perpendicular al avión de NGC 2768 sí mismo, estirando encima de y del galaxia.
El polvo en NGC 2768 formas una red intrincada de nudos y filamentos. En el centro de la galaxia son dos motores diminutos, Formados de s simétricos. Estos dos flujos de viajes materiales hacia afuera del centro galáctico a lo largo de caminos curvos, y son enmascarados por el enredo de las veredas de polvo oscuras que atraviesa el cuerpo de la galaxia.................................

Les invito a leer la versión original en inglés......
 This image, taken by the NASA/ESA Hubble Space Telescope, shows the dusty structure encircling the center of the galaxy, forming a knotted ring around the galaxy’s brightly glowing middle.

Download Image

› Full Size
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmal.com
ayabaca@yahoo.com.

No hay comentarios: