Mi lista de blogs

domingo, 21 de abril de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XCVIII.- Olzagon aceptar trabajar en la Fábrica de Productos Plásticos e inicia los trámites de su renuncia a su actual trabajo

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y Melizza paseaban en la zona industrial sede del trabajo actual de ambos y también del probable nuevo trabajo que justamente estaban conociendo, cuando pasaban por delante de la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal" se abre la puerta y sale el jefe de Melizza y ante la pregunta..Qué hacían por allí? ella respondió que hacía conocer a Olzagon el lugar donde se presentaría para entrevistarse con el dueño para un nuevo trabajo, incluso el jefe de Melizza sugirió ir en ese momento a una entrevista informal de Olzagon con el dueño de la Fábrica de plásticos, pero éste rehusó.
 
 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

 Cuando se iban las tres personas, sorpresivamente el empresario de los plásticos abrió la puerta para salir y vio a los tres personajes afuera, lo que le alegró, por que iba en búsqueda del jefe de Melizza.
Ante la aceleración de los acontecimientos, el jefe de Melizza con una sonrisa de satisfacción, viendo a Olzagon, le dijo:
--- Anímese por que la suerte está con usted y su negativa surtió el efecto, por que va a suceder todo lo contrario y en este momento le presentaré a mi amigo Santiago.
Olzagon, no tuvo otra alternativa con un pero.....
--- Pero, Señor yo aún no se que responder.......
El empresario automotriz, le dijo:
--- Nada de peros y usted después de escuchar, cambiará de opinión y no desprecie: "El golpe de la buena suerte".
El empresario automotriz  y dirigiéndose a su amigo, le dijo:
--- Qué pasó amigo Santiago, puedo ayudarte en algo?
El empresario de los plásticos, sonriendo y haciendo una venia a todos,  dijo:
--- Si hombre olvidé dar el nuevo teléfono de la empresa.
El amigo de la automotriz, le respondió:
--- Ahh siempre cambias de teléfono, a propósito te presento a mi secretaria y al señor Olzagon
El empresario de los plásticos, un poco sorprendido, dijo:
--- Como que el joven es Olzagon, mucho gusto en conocerlo y del mismo modo a usted señorita Melizza, aunque ya nos conocíamos de vista.
Olzagon, que no sabía que decir, por que todo estaba sucediendo tan apresuradamente,contestó el saludo así:
--- El placer es mío conocer a usted señor.......
 El empresario completó la expresión y  dijo:
--- Soy Santiago Carboleni y gerencio la Fábrica que está detrás de estas paredes, no pensaba encontrarlo hoy, y si no es pedir muchos, lo invito a ingresar a la Fábrica y en mi oficina poder conversar con usted.
Olzagon, estaba aturdido y tal vez se sentía en el limbo, por que todo estaba sucediendo tan rápido, que no tuvo opción para pensar algo, por lo menos como presentaría su renuncia en su trabajo actual; ya que si bien no le habían dado alguna comisión por el trabajo que terminó en Ciudad del Chilca, si tenía un buen trato y era muy estimado por su eficiencia en el sus sabores y le contestó:
--- Con todo respeto, no sé, si estoy en condiciones de responder a la entrevista, ya que pensaba ir a su empresa mañana por la mañana, por que en este momento acabo de llegar de Ciudad del Chilca....
El empresario Santiago Carboleni, le interrumpió, diciéndole:
--- No se preocupe Olzagon, por las condiciones,... "nunca deje para mañana lo que puede hacer hoy"; es mejor hablar hoy y más bien mañana inicia su primer día de trabajo aquí.
Olzagon,, dio una mirada a Melizza y ella lo animó moviendo su cabeza, lo mismo hizo el jefe de ella; por lo que el joven, aceptando, dijo:
--- Muy bien  Don Santiago vamos a conversar...
El empresario de los plásticos, miró a su amigo del taller automotriz y le dijo:
 --- Creo que ya no necesitas el teléfono, nos vemos más tarde...
De inmediato, regresó a su fábrica invitando a Olzagon a ingresar; el joven empleado captó lo grande que era la actividad fabril, se veía obreros por todos los sitios y ambos fueron hasta la oficina del empresario; el lugar era acogedor con un elegante escritorio, dos teléfonos, maquina para escribir, documentos a un lado del escritorio, sillones acolchados para los invitados, además era un ambiente provisto de aire acondicionado; los personajes entraron, el jefe cerró la puerta de su oficina e invitó a sentarse al futuro empleado.
Entonces, don Santiago, quien era alto de estatura, de raza caucásica y de origen italiano, le dijo:
--- Olzagon, como acabas de observar esta fábrica está en expansión, aquí trabajan 150 personas entre obreros y empleados administrativos, y lo que más te interesa existe una Gerencia de Ventas que involucra a un equipo de 10 vendedores y es mi plan crear una Sub Gerencia de apoyo en la comercialización de nuevos producto.
Estamos fabricando un nuevo producto de bolsas chequeras (año 1,970), que tiene asas y diversos tipos y medidas para ofrecerlas a empresas que se dedican a empacar y despacho, nadie de mis colegas se ha atrevido a seguir con este producto, pero si tenemos la competencia de los bolsas de papel, que son aceptadas por el público en general.....
El empresario se tomó una pausa y prosiguió:
--- Para introducir estos productos se nos acaba de abrir una ventana, que es la Exposición de Productos Diversos en el Distrito de "La Esmeralda", justamente allí asistirán los empresarios y Gerentes de las grandes corporaciones que necesitan este nuevo producto y para ello necesitamos un empleado que trabaje a tiempo completo desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. tu sueldo será de 0085000 pesetas y adicional recibirás una comisión del 10% sobre el monto de ventas después del pago de impuestos...
Nuevamente el empresario, hace una pausa y finalizó:
--- Estoy completamente seguro, que te interesará el puesto, por que si todo sale bien como lo estoy tan seguro, tu llegarás a ganar igual al Gerente de Ventas, pero nadie lo sabrá, por su puesto tendrás constante entrenamiento, por lo pronto serán 4 días los primeros para que conozcas las bondades del producto y con ese conocimiento lo transmitirás a los posibles  clientes. Vasta que hayas sido recomendado por mi amigo automotriz, para tener la confianza en tu persona y aquí triunfarás; ahora dime:...." te interesa el puesto ?"
Olzagon, estaba entusiasmado, por que el ofrecimiento era demasiado atractivo para una mejora en su salario, claro está, que tenía que demostrar en el terreno en  los hechos para ganar ese sueldo, y contestó:
--- Señor Carboleni, acepto el trabajo, pero yo laboro al otro lado de la calle y tengo que presentar mi carta de renuncia y eso demanda tiempo para intentar sea aceptado mi alejamiento, obviando los tramites de los 30 días, según ley; por lo demás estoy de acuerdo y demostraré que soy capaz de responder a las expectativas que ha cifrado sobre mi persona.
Don Santiago intervino de nuevo y le dijo:
--- No te preocupes por la carta de renuncia, tengo un amigo Notario Público que me debe mus favores, él, puede hacer esos tramites, solo tienes que ir a firmar la carta y todo lo demás lo harán ellos; debo manifestar mi gratitud por aceptar ser parte de nuestra fábrica, sino estás cansado podemos ir al Taller de Fabricación de bolsas plásticas y luego te vas volando a la notaría para acelerar los tramites, aquí tiene la dirección y vas recomendado con un recado para mi amigo el Notario.
Olzagon, mirando a su nuevo empleador, le dijo:
--- Señor Carboleni, tendré mucho tiempo para conocer ese taller, prefiero ir de inmediato a la Notaría Pública, por que es urgente que llegue hoy mismo esa carta al lugar de su destino.....
Don Santiago interrumpiendo le dijo:
--- Olzagon, no te preocupes, mi amigo notario es muy ducho en estos menesteres, incluso él en persona hace de correo y entrega los documentos y recogen con  firma de recepción y me parece muy bien que vayas a la Notaría, luego toma un tiempo para descansar y arregles con tu aún empleador, nosotros te estaremos esperando.
Luego, de despedirse Olzagon salió directo a la oficina notarial, e iba pesando en toda una nueva oportunidad en su vida y a la vez era un reto que se le abría con grandes puertas a la prosperidad, ya que iba a ganar tres veces y media más de lo que estaba recibiendo en la actualidad y lo curioso del caso, es que estaba en la misma situación tal como le sucedió a Melany, se dijo asimismo:.."Que coincidencias hay en la vida, lo de ella y lo mío, tal vez sea un presagio para nunca olvidarla..".. continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: