Mi lista de blogs

sábado, 6 de abril de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XCVI.- Olzagon, no recibe los incentivos que él, esperaba de su empresa y Melizza sorpresivamente lo busca en su Empresa para ofrecerle un nuevo trabajo

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon  y Melizza establecieron una gran amistad, tanto así, que ambos se dieron las direcciones de domicilio o de trabajo y comprobaron que eran vecinos, con todos esos datos llegaron a la Gran Capital y  se despidieron con un afectuoso abrazo; Olzagon con su gran apetito de ser un mujeriego; aún no con mucha suerte, por que siempre se rompían sus relaciones en el momento más dichoso establecido con su pareja, pero esos desencuentros no le preocupaban mucho, por que luego que rompía con su enamorada, rápidamente encontraba una nueva amistad;  justamente en este caso Melizza es el "repuesto" a la rotura con Melany.
  
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Luego que,  Olzagon y Melizza se despidieron afectuosamente en la Estación de Buses; cada uno partió en distintas direcciones; ella se fue a su domicilio, en cambio él,  tomó un taxi y fue directamente a su empresa, al llegar fue recibido por el mismo gerente, quien le dio la bienvenida de regreso con suma cordialidad y no era para menos, Olzagon traía mucho dinero que era el monto total de la mercadería que llevó a la feria de Cuidad del Chilca; además, estableció contactos comerciales con potenciales clientes que mantendrían en el tiempo la continuidad de los productos ofrecidos, luego del saludo el jefe se fue a su oficina.
El Gerente tenía planes a favor de Olzagon, como la presentación fue exitosa en Ciudad del Chilca, ahora en un distrito de la Gran Capital va realizarse una Exposición de Productos Cosméticos, pero, esta vez era especializado sólo serán tintes para  cabellos y justamente la empresa había sellado un contrato de venta exclusiva de un nuevo tinte para uso de caballeros.
Entonces, al estar muy cerca la fecha del inicio del evento, había que instruir a Olzagon sobre las bondades del producto, su uso, sus efectos  del acabado en el cabello del cliente y los precios promocionales.
Olzagon, se acercó a la caja con el monto del dinero que recogió por la venta total de la mercadería más las ganancias obtenidas; luego de terminada la operación, el cajero le dijo:
--- Olzagon, te felicito, haz logrado vender la mercadería "hueso"(de difícil venta) y por ese logro, el Gerente quiere  verte para algo más, te sugiero que lo hagas en este momento que se encuentra desocupado.
Olzagon, que había llegado recargado de energía al haber conocido a  Melizza y sobretodo haber disfrutado de varios encuentros amorosos en la misma cama con Melany, aunque rompieron su relación; pero todo estaba en alza y con esa auto estima elevada, entró a la Gerencia; antes tocó la puerta y el Gerente concedió la entrada con un : Adelante !!
Olzagon, quien ya era conocido por su trabajo eficiente y se  desempeñaba como Asistente Administrativo y había trabajado en la dos empresas: Fábrica de Materiales Educativos y  la Empresa  de Comercialización de Productos Cosméticos y en esta última logró exitosa venta en Ciudad del Chilca, al entrar el Gerente se puso de pié y le dijo:
--- Felicitaciones Olzagon, hemos descubierto otra habilidad en tu persona que son las "ventas" y vaya que lo hiciste muy bien; pues, nuestra empresa ha sido invitada a participar en una exposición de tintes para cabellos de caballeros y tenemos las esperanzas que nos representarás, pero, esta vez es  el Distrito llamado "La Esmeralda" que es una zona exclusiva de la Gran Capital.
El gerente se tomó una pausa y prosiguió:
--- Nosotros somos representantes del tinte "El Formidable" y necesitamos introducirlo en el mercado; el Departamento de Ventas está a "Full Time" y con tu apoyo se logrará ese objetivo.
Nuevamente, el gerente hace una pausa y finaliza:
--- Lo interesante esta vez, es que tendrás  comisiones por el monto de ventas que superes, ganarás el 5% adicional a tu sueldo; me explico te señalamos un monto total que será obligatorio a cumplir y superada esa suma por cada penique adicional ganarás la comisión; la exposición será por 15 días y el horario de 12 horas diarias desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.... qué respondes Olzagon?
El joven trabajador sintió un desprecio por su gerente, ya que no le reconoció ninguna comisión por la exposición que terminó y ahora la mala costumbre sigue y persiste al asignarle un monto elevado de ventas para lograr  alguna comisión, pero en ese momento no tenía otro trabajo y a regañadientes, le contestó:
--- Señor estoy en la obligación de cumplir las ordenes suyas, pero usted debe recordar que estoy atrasado en 15 días en mi Academia Pre Universitaria y ahora agregaré 15 días más y  como no tengo otra opción cumpliré lo señalado por usted.
El gerente, se dio cuenta de la desazón de su trabajador y mirándolo fijamente, le dijo:
--- Olzagon, me parece que no te entusiasmó la nueva oportunidad laboral que te estoy ofreciendo, puedo preguntar....Qué hice mal?
Olzagon, estaba tan disgustado que si por él fuese, en ese momento presentaría su renuncia, pero había que tener paciencia y le contestó:
--- Usted no hizo nada mal desde la gerencia y son sus objetivos lograr resultados, pero a veces es necesario dar incentivos necesarios para que el personal se sienta motivado y con todo respeto lo que usted ofrece no me motiva, pero estoy en la obligación de cumplir mientras trabaje en esta empresa, cuente conmigo señor....y si no no hay nada más que tratar quiero retirarme a mi domicilio que necesito descansar.. hasta mañana señor gerente...
El gerente se quedó paralizado de la reacción muy respetuosa pero, muy firme de Olzagon y él mismo no entendía por que el joven trabajador actuaba así, fue en ese momento que entró el Sub-Gerente de ventas y estando ellos solos, el Gerente General, le informó que Olzagon no estaba muy entusiasmado para ir la nueva exposición; entonces el hombre de las ventas, le preguntó:
--- Dígame, Señor Gerente, cuánto le asignó de comisión por las ventas efectuadas  en Ciudad del Chilca, por que tengo entendido que vendió la totalidad y eso ninguno de mis vendedores sería capaz de vender aquí en la Gran Capital.
El gerente, se agarró la cabeza con las dos manos  y recién entendió que solo lo felicitó sin mucho calor y más bien si puso énfasis  en la nueva exposición y con esa manera no es motivar al personal  y expresó:
--- Caramba,Caramba, no le he dado nada, más bien él, pecó de honrado por que el cajero me informó que cuadró escrupulosamente las cuentas, devolviendo el sobrante asignado como "gastos de representación" (viáticos).
El Sub-Gerente casi llamándole la atención a su Superior, le dijo:
--- Señor Gerente,  trabajadores de esa clase con muy escasos y usted pecó de ser un "judío explotador", le ruego que lo traslade al Departamento de Ventas, allí si encontrará los incentivos que necesita un buen vendedor; tal vez, colisionará con el grupo de vendedores, incluso le asignaría el cargo de supervisor.
Pero, ya era tarde todo este esfuerzo en pro de Olzagon, por que él, al salir de la empresa se encontró con Melizza y fue una sorpresa, ya que él,  pensaba que ella estaba descansando en su casa; la presencia de ella allí, era que le tenía un nuevo trabajo a Olzagon....... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: