Mi lista de blogs

domingo, 24 de marzo de 2013

NASA - NASA Presenta su Primer Google+ Hangout en Español

WASHINGTON - La NASA está ampliando su alcance a la creciente población nacional de habla hispana con la presentación de su primer Google+ Hangout en español el jueves, 28 de marzo, de 6:30 a 7:30 pm EDT.

Como parte de Science4Girls, una iniciativa de la agencia para colaborar con distintas bibliotecas durante el Mes Nacional de la Historia de la Mujer, los participantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la vida y carrera profesional de dos mujeres hispanas prominentes de la NASA.

Durante este evento, la científica terrestre Erika Podest y la investigadora principal e ingeniera de sistemas Michela Muñoz Fernández, ambas del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California, compartirán sus historias. Ellas responderán a preguntas de los participantes sobre el camino que tomaron para llegar a la NASA, lo que hacen, por qué es importante y cómo formar parte del programa espacial.

"La NASA tiene muchos modelos a seguir de habla hispana que son verdaderamente inspiradores," dijo la organizadora del evento, Laura Delgado López del Instituto para las Estrategias Ambientales Globales (IGES, por sus siglas en inglés). "Ésta es la primera de lo que esperamos sean muchas más oportunidades para que estudiantes de habla hispana y sus familias puedan interactuar con ellos y aprender más acerca de lo que la NASA hace y por qué es tan importante."

Además de las preguntas de los usuarios de las bibliotecas participantes, varias preguntas del público serán seleccionadas y respondidas por Podest y Muñoz durante el evento. Los seguidores de los medios sociales de la NASA podrán enviar sus preguntas antes y durante el hangout a través de la página de Google+ de NASA en Español o a través de Twitter @NASA_Es, utilizando el hashtag #pregunteaNASA.

Los que sometan preguntas pueden ver el hangout en vivo sintonizando la página de Google+ de NASA en Español o el canal de YouTube de NASA Televisión para ver si su pregunta es seleccionada.

Para ver el hangout y mantenerse al tanto de otras oportunidades y eventos en español, visite la página de Google+ de NASA en Español:

http://go.nasa.gov/15nL2DX

Women@NASA es un esfuerzo conjunto entre la NASA y el Consejo sobre las Mujeres y las Niñas de la Casa Blanca para vincular los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (o STEM, por sus siglas en inglés) con las mujeres jóvenes. Para obtener más información y aprender más sobre las oradoras invitadas, visite:

http://women.nasa.gov/spanish

IGES dirige el Foro de Educación y Divulgación Pública de las Ciencias Terrestres de la NASA y colabora con una comunidad nacional de profesionales en educación y alcance público para promover la ciencia de la NASA. IGES también trabaja con la iniciativa de Women@NASA anualmente para promover a las mujeres en el campo de las ciencias terrestres durante el Día de la Mujer en la Geociencia.

Para obtener más información acerca del programa educativo de la NASA, visite:

http://www.nasa.gov/education
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: