Mi lista de blogs

domingo, 10 de marzo de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XCII.- Melany recibe visita inesperada de su aún empleador Don Benjamín, quien trae mucha mercadería y la invita a desayunar

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,  continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Melany después de haber aceptado convertirse como empleada  para el Gran Almacén, propiedad del señor Eduardo Dineros, en la modalidad de ser la Modelo de las Creaciones de Ropa de la Moda, con un elevado sueldo; significó abandonar y romper el romance que mantenía con Olzagon y como ellos dormían la última noche en el mismo hotel con dormitorios separados, ella lo visitó y se dieron un sentimental último encuentro amoroso que fue dichoso por que ellos si se amaban de verdad.
 
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Luego de amanecer juntos Melany y Olzagon ya que pasaron una noche sentimental y profundamente amorosa, se despidieron dándose besos y abrazos y no faltaron las lágrimas de ambos; por que la separación era dolorosa emocionalmente, pero nada podían hacer ante la implacable determinación del destino, cuya fuerza malévola no entiende lo que es amor, sino el rendimiento económico manejado por el "Poderoso Señor don Dinero" .
Si pues, así se rompe este romance por entrometerse sin ser invitado : "El Dinero", es tal su poder que ataca sin piedad y no le interesa romper corazones y el dueño de este poder lo maneja a su libre albedrío que lo conduzca a lograr sus planes u objetivos por más siniestros que estos puedan ser; la bondad y los sentimientos no cuentan.
Ya eran las 9:30 de la mañana del nuevo día, todo era movimiento de personas y vehículos y repentinamente llegó la camioneta Todo terreno "Land Rover" que era de propiedad del dueño  de la Fábrica de Productos Lácteos, aquien llamaremos Don Benjamín por que era de origen judío; al hotel donde se hospedaba Melany y precisamente el compañero con quien ella inició la tarea en al exposición entró al hospicio y preguntó al empleado sobre la señorita Melany; el sirviente indicó que la señorita estaba en su dormitorio.
Entonces, el trabajador regresó al carro y le informó a su jefe que ella,  aún continuaba durmiendo, lo que le llamó la atención al hebreo, quien pensando siempre en el dinero, pero ella no tenía nada que hacer sin mercadería que recién ellos la traían, de todas maneras protestó, así:
--- Como es posible que Melany siga durmiendo a estas horas, ya debía estar en el campo ferial atendiendo a los clientes.
Pero el empleado le recordó:
--- Señor se vendió toda la mercadería y eso fue un trabajo muy hábil de Melany, y nosotros estando llegando para reponer lo vendido.
El empresario, Exclamó:
--- Oh si lo había olvidado..!!!!
Sin embargo, Melany no estaba durmiendo, su tiempo lo empleaba preparando la documentación  de su renuncia al trabajo y acogerse a la exhoneración del trabajo por 30 días más de plazo; ella deseaba desvincularse de su empresa de inmediato, y tampoco le interesaba reclamar sus beneficios sociales en ese momento, eso será  para después y cuando su ex empresa haya aceptado su desvinculación siguiendo las pautas de la ley.
Melany, cuando todo lo tuvo listo, sin saber que su aún Patrón estaba en la puerta del hotel; ella se dispuso a salir con todos los borradores para ir a un centro que ofrezca los servicios de mecanografía, para "pasarlos en limpio" y luego presentarlo a su empresa; ella ya estaba en la puerta de salida y cuando entregaba la llave de su dormitorio al hotelero, éste, le anticipó que tenía visita y que están afuera esperándola.
Melany,  al observar afuera, rápidamente reconoció la camioneta del señor Benjamín su Patrón y éste, le tenía mucho aprecio a ella por ser una empleada eficiente, pero no estaba previsto reunirse con él, tan repente y en ese momento no sabía como le pediría aceptar su renuncia al trabajo; pero la decisión ya ella la tomó la noche anterior y con paso firme salió; el empresario reconoció a su empleada que estaba muy bien vestida (ella llevaba puesto el vestido que le obsequió su nuevo empleador) y le dijo:
--- Señorita Melany, que elegante está usted, aquí nos tiene por que hemos venido a curiosear lo bien que se venden nuestros productos y para evitar viajes de reposición, viene una carga por el triple en comparación con la que usted inició su participación en la Feria, pero llegará más tarde en el camión.
Melany, estaba tan sorprendida que aún no sabía como informar que ya no deseaba trabajar e iba a presentar su renuncia; pero siguió con los saludos y contestó:
--- Es una sorpresa verlo por aquí señor Benjamín, sea usted bienvenido a Ciudad del Chilca; como le habrá informado mi compañero, nuestros productos los vendimos a un solo cliente y de esto justamente quiero conversar...
Pero por su puesto, el empresario tenía hambre y deseaba desayunar y casi interrumpiendo a Melany, le replicó:
--- Señorita Melany, seguramente usted ya conoce un lugar para desayunar y le sugiero nos indique donde lo encontramos y por su puesto usted está invitada para acompañarnos y conversar con una nueva estrategia de venta, que emplearemos en adelante, para poder colocar toda la mercadería que hemos traído.
Melany, sintió cierto desprecio por su aún empleador, por que no hubo una sola palabra de felicitación, por el éxito que ella tuvo al vender la totalidad de la mercadería; ella esperaba estas frases: " muchas gracias Melany por tus ventas", el empresario como todo un judío, no reconocía los méritos a sus empleados, ella tuvo motivos para irse y contestó:
--- Pero Señor Benjamín yo no deseo.....
Esta vez el empresario, interrumpió de lleno a su empleada y le dijo:
--- Pero nada señorita Melany en estos momentos nos vamos a desayunar.
Y de las palabras pasaron a los hechos y casi a la fuerza la hizo subir a la camioneta  y ella nada pudo hacer y pensó: "si tanto quiere desayunar conmigo,  después de comer, le lloverá un aguacero que le mojará todo su cuerpo.".
Melany como ya conocía el Restaurante "La Alameda del Paladar" y le contestó:
--- Muy bien señor Benjamín, usted lo ha pedido, vamos a conversar  y lo haremos en el mejor restaurante que hay en Ciudad del Chilca,, le advierto que las viadas que allí sirven son exquisitas, pero los precios son caros haciendo honor a lo mejor.
El empresario, siendo un judío, sintió la pegada, pero ya no podía dar marcha atrás y a regañadientes, aceptó, diciendo:
--- Espero que los elevados precios justifiquen un opíparo desayuno que tanto necesito por que mi estómago está reclamando comida para trabajar en la digestión.
La camioneta "Land Rover" era muy elegante, recién había sido adquirida por el dueño y en Ciudad del Chilca, aún no se había visto este tipo de carro o si lo había seguramente lo adquirirían los dueños de las haciendas vecinas; no pasaron 10 minutos y llegaron al restaurante y estaba casi lleno de comensales, pero si había un par de mesas vacías, entraron y escogieron una de ellas, y como había tanta gente el dueño no había reconocido a Melany; don Benjamín y sus invitados se sentaron, no bien ellos tomaron asiento y llegaron más comensales y cubrieron todas las mesas disponibles, solo quedaban libres las dos sillas que justamente estaban en la mesa de Don Benjamín.
Los recién llegados, fueron atendidos por una mesera(azafata), quien les tomó el pedido de las viandas que se servirán y se retiró.
Don Benjamín estaba impresionado por la solvencia económica que mostraban los moradores de esa Ciudad, con razón se dijo asimismo mi mercadería fue adquirida por un solo cliente, pero en su mente no había una sola palabra de generosidad en reconocer a la "vendedora" y Melany, quiso intentar hablar sobre su retiro de la compañía, pero siguió escuchando lo que conversaba don Benjamín.
En otro lado de la Ciudad, Don Eduardo Dineros y su hijo Humberto tuvieron una acalorada discusión muy propia de ellos, pero siempre se ponían de acuerdo en la comida  y justamente ese mismo día decidieron desayunar juntos en el Restaurante "La Alameda del Paladar" y al llegar al establecimiento, rápidamente fueron atendidos por el Administrador, quien les indicó que tendrán que esperar unos minutos, hasta que se desocupe una mesa.
Humberto, miraba a todo el gran salón lleno de comensales y como tenía "ojos de lince" vio a Melany que compartía una mesa con dos hombres y justo allí habían dos mesas vacías..... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotamil.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: