Mi lista de blogs

viernes, 18 de enero de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo LXXXV.- Melany está en serios aprietos por no querer bebe Vino, y el dueño del restaurante invita una botella de la última cosecha..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Melany y Humberto Dineros pidieron los mismos potajes en el Restaurante "La Alameda del Paladar", pero antes que todo esto suceda, hubo una acumulación de errores cometidos por Humberto , quien pretendía impresionar a primera vista a Melany para intentar conquistarla; como él, se creía un "Don Juan" y muchas mujeres habían caído en sus brazos; pensó que Melany sería otra experiencia más y como dice el refrán: .."Él fue por lana y fue trasquilado..", por que ella lo humilló ante la incapacidad de él,, de responder al reto, que ella le planteó tan simple como pedir un potaje original del restaurante.
 
 Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Luego que Melany pidió el menú a sugerencia del Administrador del restaurante y Humberto hizo lo mismo con igual potaje, el cocinero (dueño) les ofreció  unos cócteles de licor como para controlar la ira acumulada como lo intuía de su amigo Humberto y un aperitivo para Melany; al beber los tragos Humberto lo hizo de una sola vez todo el contenido de su copa y Melany apenas saboreó la suya; el Administrador insistió en terminar el trago levantando el brazo con la copa chocando  con la de Melany;  ella muy cortés, hizo el ademán de beber todo el contenido, pero al final sólo sorbió algunas gotas más y tenía que hacerlo así, ya que ella era una dama educada y hacía uso de los buenos modales y por otra parte los dos hombres  que tenía al frente  le eran totalmente desconocidos, por que apenas acababa de conocerlos.
El Administrador del negocio no insistió más en que Melany beba todo su cóctel, el mismo que al terminar el suyo se retiraba a su lugar de trabajo, pero antes viéndola a Melany, le dijo:
--- Señorita Melany, espero atenderla como usted se lo merece y lo haré con el mayor placer, en este momento voy directo a la cocina para ordenar la preparación de la comida que ustedes han solicitado y con su permiso los dejo solos para que conversen amenamente.
El cocinero, hizo un ademán de despedida de cortesía y se dirigió a la cocina; en cambio Humberto no se sentía a gusto, por que sencillamente perdió la iniciativa que hábilmente se la quitó Melany, si por él hubiese sido, en aquel instante se retiraría de la mesa,  pero por amor propio  tenía que seguir allí, con la diferencia que era Melnay quien guiaba los acontecimientos y viéndolo muy apenado a su acompañante intentó conversar y le dijo:
--- Señor Dineros, usted dijo que acaba de llegar de Europa, vaya tengo mucha curiosidad por saber del llamado " Viejo Continente", podría decir que hay allá que nosotros no tengamos; por que tengo entendido que los europeos desean estar visitando a América con mucha frecuencia y algunos se quedan para siempre.
Humberto Dineros, se dio un ligero sacudión de hombros como intentando acomodarse y mirando la cara de Melany, le contestó:
--- Melany, para empezar mi respuesta quisiera que no me llames "Señor", más bien sólo dime Beto, tal como yo te estoy tuteando, por que ambos somos jóvenes que nos caería muy bien convertirnos en amigos; claro está,  si te parece bien mi sugerencia.
Humberto Dineros, hizo una pausa y agregó:
--- Europa es un conjunto de pequeños países  con costumbre e idioma propio y que han logrado superar el regionalismo y hasta el nacionalismo, por que a pesar de hablar diferente lenguaje hay una interrelación  constante entre ellos y eso es posible gracias a la extensa red de ferrocarriles que van desde Lisboa y llegan hasta Berlín, cruzando en el trayecto a Portugal, España, Francia y Alemania; asimismo el nivel cultural es muy avanzado y en apariencia todos los habitantes trabajan, nunca vi un mendigo o las calles llenas de basura que tanto nos afecta a nosotros.
Humberto hizo otra pausa y ante la atención de Melany, finalizó, diciéndole:
--- Europa es un conjunto de países donde todo ya está hecho, y esa diferencia es dramáticamente  aflicción para nosotros por que aún tenemos muchas carencias y casi todo por hacer.
Melany, se dio por satisfecha con la respuesta brindada por Humberto y como él, le pidió lo llamó por su nombre:
--- Dime Humberto oh mejor dicho Beto, y que hacías en Europa, habiendo tanto que hacer en este país; por ejemplo Don Eduardo necesita a alguien que lo ayude y tome el mando  de las empresas cuando él, no lo puede hacer por acumulación de obligaciones, como el que tuvo que viajar urgente al Puerto a recibir mercadería importada.
Humberto (Beto) tomando el control de la situación gracias a que Melany se lo permitía, le contestó:
--- Mira Melany, mi viaje a Europa lo hice por conocer un  poco más sobre los negocios, incluso parte de la mercadería que ha llegado al Puerto, yo hice los contactos con las empresas fabricantes europeas; pero hay algo más, mi padre no me suelta las riendas de los negocios por que no me tiene confianza, tanto así por que soy el único hijo de la mujer que él, se divorció (hay varios hermanos en diferentes mujeres) y siempre hemos tenido fuertes encontrones de los que salí mal parado debido a la terquedad de mi padre y tal vez celos; por que heredé casi todas las mismas virtudes y defectos de su persona, hay muchos de sus amigos que dicen que soy una copia fiel cuando mi Padre tenía la edad que hoy disfruto; entonces, dos personas iguales nunca llegan a quererse buscando la salida natural de ... "quién es la mejor" ???
Melany, estaba asombrada de lo que estaba escuchando y lo que le preocupaba era que ella misma, podría asentuar esas diferencias entre Padre e Hijo, por que ella, intuía que ambos pretendían conquistarla y ella no estaba para nadie de ellos, por que amaba a su querido Olzagon y la solución era apartarse lo más rápido de estos personajes; además, ella había notado que Humberto la miraba con ojos de deseos lujuriosos y no con una mirada dulce y amorosa.
En aquel instante se acercó el mesero con una bandeja trayendo los potajes pedidos y vaya que el aroma era exquisito y sobretodo la presentación de la comida en platos de loza fina y cubiertos de alpaca; asimismo las municiones adicionales que hacían agua la boca para saborearlas.
Lo extremadamente duro era que Humberto, un tipo soberbio, lleno de riquezas tenía un corazón débil y vacío, era tan vulnerable como cualquier humano y en estos momentos(esos) había pasado de depredador a una mana presa contando su triste historia que siendo "un hijo de Papá" desfogaba sus frustraciones conquistando mujeres para controlar la impotencia de su personalidad y esta vez Melany no será la próxima aventura, por que él, encontró en ella.. "la horma de su zapato" que lo calzó colocándolo en el lugar  que se merece como tal.
El mesero sirvió con sumo cuidado los platos en el lugar de cada comensal y al terminar, mirando a los dos, les dijo:
--- De parte del señor Administrador, se les servirá Vino Borgoña para asentar el almuerzo por cuenta de la casa, por lo que suplico sugieran que Vino les serviré, con confianza eligen la marca.....
Oportunidad que esperaba Melany para seguir siendo la protagonista y casi interrumpiendo al mesero, le contestó:
--- Soy una apasionada de los Vinos Peruanos y me agradaría una copa de Vino Tacama Borgoña; seguramente el señor Dineros elegirá  a algún Vino Francés, ya que acaba de llegar de Europa.
Humberto Dineros, una vez más perdió la iniciativa  y no tuvo más remedio que pedir lo mismo que Melany, con cierta defensa en su amor propio y contestó:
--- Mesero, la señorita Melany ya pidió y por su supuesto  deseo el mismo Vino, por que los europeos son muy fuertes y nunca han sido de mi agrado, comparto el mismo criterio en beber Vinos Peruanos.
El mesero se retiró con la lista de los tragos elegidos  y dejó solos a los clientes; entonces, Melany mirando  a su acompañante, le dijo:
--- Que ironía tengo, al haber pedido licor que no beberé, por que tengo trabajo que hacer; además, encontrarme con mi enamorado y no voy a llegar oliendo a licor, por lo que te ruego Beto que lo hagas por mi bebiendo mi copa...
Antes que Humberto conteste se apareció el Administrador con botella en mano seguido del mesero que en una bandeja traía los vasos y les dijo:
--- Caramba los felicito, justamente estoy con un Vino Tacama de la última cosecha especialmente elaborado para este restaurante, cuyo mosto para su fermentación ha sido con uvas escogidas que han cosechado un Vino con un bouquet que les encantará y como la casa invita me sentaré con ustedes para brindar libando tan deliciosa bebida.... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: