Mi lista de blogs

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Política Americana: Barack Obama es reelegido Presidente de los Estados Unidos de América


Barack Obama es reelegido presidente de los Estados Unidos
Martes, 06 de Noviembre 2012  |  11:34 pm
Barack Obama es reelegido presidente de los Estados Unidos
Fuente: EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, obtuvo 303 votos electorales, mientras su rival Mitt Romney, 206
Luego de ser elegido por segunda vez como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a los ciudadanos estadounidenses el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.
"Lo mejor está por venir. Somos una gran familia y logramos cosas juntos. Quiero dar gracias a todas las personas que participaron en el proceso electoral", dijo, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha.
Obama dio las gracias a todos los votantes, a los que lo apoyaron en 2008 y a los que lo han hecho ahora por primera vez, por haber creído en él.

"Os he escuchado, he aprendido de vosotros y me habéis convertido en un presidente mejor", destacó Obama, que prometió volver a la Casa Blanca "más determinado e inspirado que nunca".
Entre las tareas pendientes, tras una década de guerra en Irak que llegó a su fin, citó la reforma del sistema migratorio, la reducción del déficit y la reforma del código tributario.
También afirmó que está deseando poder sentarse con el perdedor de estas elecciones, el republicano Mitt Romney, para dialogar sobre cómo trabajar juntos para "mover al país hacia adelante", tras felicitarlo por su campaña.
Venció a Romney

El presidente de EE.UU., ganó hoy la reelección para un segundo mandato, hasta el 2016, frente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, según las proyecciones de la cadenas de televisión CNN, CBS y MSNBC.
Tras conocer los resultados, el mandatario estadounidense Barack Obama anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje "cuatro años más", y dio las gracias a sus votantes.
"Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias", afirma el mandatario en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO. 
Estados de Ohio y Iowa, facilitaron su reeleción
Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.
En Iowa, estado que aporta 6 votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.
En Ohio, con el 73 % escrutado, Obama superaba a Romney en apenas un punto, con un 50 por ciento de los votos frente al 49 del republicano, pese a lo cual la mayoría de las cadenas de televisión pronosticaron que el mandatario se impondría finalmente.
Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio, que aporta 18 votos electorales.
Por otra parte, la campaña republicana en Boston no reconoce los resultados y dice que aún quedan votos por contar en Ohio y Florida, entre otros estados, según un comunicado enviado a la cadena conservadora de televisión Fox News.
Electorado hispano en Nevada y Colorado lo respaldaron
Con un 71 por ciento escrutado, Obama se adjudica los 6 votos electorales de Nevada con un 53 % de los votos frente al 45 % de su rival republicano, Mitt Romney, de acuerdo con las proyecciones de las grandes cadenas televisivas.
También, se hace con los 9 votos de Colorado, donde con un 73 % escrutado reúne un 51 % de los votos frente el 47 % de Romney.
Esas victorias, que Obama también logró en 2008, se suman a las de los estados bisagra de Ohio, Iowa, Nuevo Hampshire y Wisconsin, otorgados ya al candidato demócrata en las proyecciones.
Nevada, un estado del oeste del país donde los hispanos suponen el 15% del electorado, destaca por los récords a escala nacional que han marcado los altos niveles de desempleo, la crisis inmobiliaria y los embargos hipotecarios.
En Colorado, uno de los estados donde la carrera ha estado más ajustada, los hispanos conforman aproximadamente un 13 por ciento del electorado.
Obama suma por ahora 290 votos electorales correspondientes a 24 estados y el Distrito de Columbia, mientras que Romney acumula 203 votos electorales de 23 estados, según las proyecciones
EFE


Barack Obama was elected to a second presidential term Tuesday, defeating Republican Mitt Romney by reassembling the political coalition that boosted him to victory four years ago, and by remaking himself from a hopeful uniter into a determined fighter for middle-class interests. Obama, the nation’s first African American president, scored a decisive victory by stringing together a series of narrow ones. Of the election’s seven major battlegrounds, he won at least six.

“While our journey has been long, we have picked ourselves up,” Obama told a cheering crowd of supporters in his home town of Chicago early Wednesday morning. “We have fought our way back. And we know in our hearts that, for the United States of America, the best is yet to come.”
He said he intends to sit down with Romney in the weeks ahead to talk about how the two can work together.
Obama also made an oblique reference to the hard, negative edge of his campaign, saying that even this bitter election was something to be envied in nations around the world that enjoy fewer freedoms: “These para impulsar el país hacia adelante.



"Creemos en un EEUU generoso, en un EEUU compasivo, en un EEUU tolerante, abierto a los sueños de la hija de inmigrantes que quiere estudiar en nuestras escuelas y rinde honores a nuestra bandera", dijo en medio de ovaciones.
Obama, que a falta de los recuentos finales ha obtenido al menos 303 de los 270 votos electorales necesarios para asegurar la presidencia, echó mano también del mensaje pronunciado durante la convención demócrata del 2004 en Boston que lo lanzó a la escena política nacional.
"No importa si eres negro, o blanco o hispano o asiático, joven o viejo, rico o pobre, capaz o discapacitado, homosexual o heterosexual. Uno puede lograr sus sueños en EEUU si está dispuesto a intentarlo", concluyó.
Ese es el mensaje que lanzó en Chicago, la ciudad del viento. Habrá que ver si en los próximos cuatro años el viento se lleva o no sus palabras de la pasada noche y con ellas la esperanza de un país más unido.
Teresa Bouza
 
Un grupo de personas esperan su turno para votar en las elecciones presidenciales en Akron, Virginia. EFE
 Abiertos los centros de votación en todos los estados claves, excepto Nevada
Washington, 6 nov (EFE).- Los centros de votación en todos los estados claves que hoy decidirán el nombre del próximo presidente de Estados Unidos están ya abiertos con excepción de Nevada, que lo hará a las 10.00 hora local (15.00 GMT).
A las 07.00 hora local (12.00 GMT) hicieron su apertura los colegios electorales del estado crucial de Florida, y una hora después lo hicieron los de Iowa y Wisconsin, también decisivos en estas elecciones.

Washington, 6 nov (EFE).- Los centros de votación en todos los estados claves que hoy decidirán el nombre del próximo presidente de Estados Unidos están ya abiertos con excepción de Nevada, que lo hará a las 10.00 hora local (15.00 GMT).
A las 07.00 hora local (12.00 GMT) hicieron su apertura los colegios electorales del estado crucial de Florida, y una hora después lo hicieron los de Iowa y Wisconsin, también decisivos en estas elecciones.

Un grupo de personas esperan su turno para votar en las elecciones presidenciales en Akron, Virginia. EFE
Desde las 06.30 hora local (11.30 GMT) los estadounidenses pueden votar en Ohio, otro de los estados más disputados.
Colorado abrió sus colegios electorales a las 09.00 hora local (14.00 GMT), y el último de los estados cruciales en hacerlo será Nevada.
Más de 250 millones de ciudadanos están llamados hoy a votar en unas elecciones en las que los estadounidenses eligen al futuro presidente y renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 que componen el Senado.
También serán elegidos hoy los gobernadores de 11 estados y dos territorios libres asociados (Puerto Rico y Samoa).
Los ciudadanos deciden hoy si renuevan en el cargo por cuatro años más al actual presidente, el demócrata Barack Obama, o si entregan la Casa Blanca a su oponente republicano, el exgobernador y hombre de negocios Mitt Romney.
Se prevé que sean unos comicios especialmente reñidos, y, según los analistas, el resultado de la votación podría demorarse hasta bien entrada la madrugada del miércoles.
 Mitt Romney reconoce su derrota y felicita a Barack Obama
Acabo de llamar al presidente Obama para felicitarle por su victoria´, afirmó Romney ante miles de sus partidarios.

Mitt Romney reconoce su derrota y felicita a Barack Obama

 El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió este miércoles su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su triunfo en las elecciones del martes.
"Acabo de llamar al presidente Obama para felicitarle por su victoria", afirmó Romney ante miles de sus partidarios en el cuartel general de su campaña, en Boston, tras perder los comicios.
"Estos son momentos de grandes retos para Estados Unidos y rezo para que el presidente tenga éxito guiando a nuestra nación", añadió, en un breve discurso de apenas cinco minutos.
A falta de los resultados finales de Florida, Romney logró 206 votos en el Colegio Electoral, mientras que Obama obtuvo 303.
Romney, quien hizo un esfuerzo por no perder la sonrisa tras una noche decepcionante, afirmó que la elección ha terminado y el país se encuentra en "un punto crítico", antes de añadir: "no podemos permitirnos continuar las riñas políticas".
Por ello, pidió que los dirigentes políticos y los ciudadanos "estén a la altura" para buscar la unidad del país, y que demócratas y republicanos, junto con todos los niveles de la administración, "pongan al pueblo por encima de la política".
Romney recalcó, entre los aplausos de sus partidarios, que tanto él como su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, habían "dejado todo" en la intensa campaña.
Mitt Romney agradeció el enorme trabajo de Ryan y de los voluntarios de su campaña, así como el esfuerzo de su esposa, Ann, de la que dijo que "habría sido una primera dama maravillosa".
"Creo en Estados Unidos, creo en el pueblo de Estados Unidos", proclamó.
"Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar vuestras esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo os pedimos os unáis a nosotros para rezar por él y por este gran país", concluyó Romney.
Mitt Romney pronunció su discurso poco después de hacer una breve llamada a Obama para reconocer su derrota, tal como establece el protocolo electoral estadounidense, una conversación de la que por ahora no se han filtrado detalles.
En paralelo, Obama envió un correo electrónico a sus partidarios para agradecerles su apoyo en esta reñida contienda, y repitió su agradecimiento en su cuenta de Twitter.
EFE

Republicanos lamentan derrota de Romney

Republicanos sufren la derrota
Los votos no le alcanzaron al candidato republicano Mitt Romney, quien a pesar de ir adelante en en conteo de los voto del Colegio Electoral por momentos, finalmente se vio remontado por el candidato demócrata por una amplia diferencia.

Republicanos sufren la derrota

Republicanos sufren la derrota
 Barack Obama es reelegido presidente de los Estados Unidos
El presidente de EE.UU., Barack Obama, obtuvo 303 votos electorales, mientras su rival Mitt Romney, 206.

Barack Obama es reelegido presidente de los Estados Unidos. 

Luego de ser elegido por segunda vez como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió a los ciudadanos estadounidenses el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

"Lo mejor está por venir. Somos una gran familia y logramos cosas juntos. Quiero dar gracias a todas las personas que participaron en el proceso electoral", dijo, acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha.
Obama dio las gracias a todos los votantes, a los que lo apoyaron en 2008 y a los que lo han hecho ahora por primera vez, por haber creído en él.

"Os he escuchado, he aprendido de vosotros y me habéis convertido en un presidente mejor", destacó Obama, que prometió volver a la Casa Blanca "más determinado e inspirado que nunca".
Entre las tareas pendientes, tras una década de guerra en Irak que llegó a su fin, citó la reforma del sistema migratorio, la reducción del déficit y la reforma del código tributario.
También afirmó que está deseando poder sentarse con el perdedor de estas elecciones, el republicano Mitt Romney, para dialogar sobre cómo trabajar juntos para "mover al país hacia adelante", tras felicitarlo por su campaña.
Venció a Romney

El presidente de EE.UU., ganó hoy la reelección para un segundo mandato, hasta el 2016, frente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, según las proyecciones de la cadenas de televisión CNN, CBS y MSNBC.
Tras conocer los resultados, el mandatario estadounidense Barack Obama anunció su victoria a través de la red social Twitter, con el mensaje "cuatro años más", y dio las gracias a sus votantes.
"Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos campaña, esto es lo que somos. Gracias", afirma el mandatario en un mensaje en el que firma con sus iniciales, BO. 
Estados de Ohio y Iowa, facilitaron su reeleción
Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.
En Iowa, estado que aporta 6 votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.
En Ohio, con el 73 % escrutado, Obama superaba a Romney en apenas un punto, con un 50 por ciento de los votos frente al 49 del republicano, pese a lo cual la mayoría de las cadenas de televisión pronosticaron que el mandatario se impondría finalmente.
Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio, que aporta 18 votos electorales.
Por otra parte, la campaña republicana en Boston no reconoce los resultados y dice que aún quedan votos por contar en Ohio y Florida, entre otros estados, según un comunicado enviado a la cadena conservadora de televisión Fox News.
Electorado hispano en Nevada y Colorado lo respaldaron
Con un 71 por ciento escrutado, Obama se adjudica los 6 votos electorales de Nevada con un 53 % de los votos frente al 45 % de su rival republicano, Mitt Romney, de acuerdo con las proyecciones de las grandes cadenas televisivas.
También, se hace con los 9 votos de Colorado, donde con un 73 % escrutado reúne un 51 % de los votos frente el 47 % de Romney.
Esas victorias, que Obama también logró en 2008, se suman a las de los estados bisagra de Ohio, Iowa, Nuevo Hampshire y Wisconsin, otorgados ya al candidato demócrata en las proyecciones.
Nevada, un estado del oeste del país donde los hispanos suponen el 15% del electorado, destaca por los récords a escala nacional que han marcado los altos niveles de desempleo, la crisis inmobiliaria y los embargos hipotecarios.
En Colorado, uno de los estados donde la carrera ha estado más ajustada, los hispanos conforman aproximadamente un 13 por ciento del electorado.
Obama suma por ahora 290 votos electorales correspondientes a 24 estados y el Distrito de Columbia, mientras que Romney acumula 203 votos electorales de 23 estados, según las proyecciones
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com  

No hay comentarios: