Mi lista de blogs

sábado, 13 de octubre de 2012

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CLXXIX.- Aurelio "Mata ricos" corteja a Luzmila, pero ella hace tenaz resistencia al romántico galanteo

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, los bandoleros Aurelio "mata ricos" y Cristóbal "cristo matón" fueron a hacer unas compras  a la loma siguiente en donde ellos residían en las faldas del Cerro Usaime y allí había una pulpería de propiedad de Melesio, quien tenía 2 hijas, en aquel día estas jóvenes mujeres salieron a dar un paseo con dirección al Río Calvas; en el trayecto se encontraron con los bandoleros que justamente iban a la pulpería; como Cristóbal ya era conocido saludó a las transeúntes y Aurelio como un desconocido para ellas lanzó una lisonja que impactó a las señoritas y Luzmila la mayor de ellas, contestó a las adulonas palabras de Aurelio y realmente nació entre ellos ese dichoso "amor a primera vista"
 Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog 

Aurelio, envanecido sin desearlo, haciendo uso de su vasta experiencia de enamorador y mujeriego  comenzó a dedicar lisonjas para luego cortejar a la "huambra" que le impactó por su belleza, porte y sobretodo respondona; con esa actitud anticipaba una dura lucha por lograr  la seducción o tal vez ella también se sentía atraída por las amorosas palabras que llegaban a sus oídos como sonidos de música celestial.
Luego de los saludos de  ellos y ellas; Luzmila fue cautivada al recibir un beso en el dorso de su mano por parte de Aurelio, nunca en su vida había sido apreciada por hombre alguno de esa manera y ciertamente Aurelio (bandolero peruano) era bien parecido, ligeramente alto y aún frisaba juventud para sus 35 años de edad y como ya impactó a Luzmila; éste mujeriego bandolero, agregó:
---Agradezco al radiante sol que ilumina esta mañana y con cuya energía permitió dar salida de su vergel a dos de las más hermosas flores y somos los afortunados al darles alcance para rendirles pleitesía y como el amor nace sin  avisar, sino que une  a los seres para que lo disfruten, me siento como el hombre más dichoso conocer a usted una mujer muy donosa(hermosa,bonita) que merece ser amada y mimada como la doncella escogida entre las mejores  y sin apresurarme pretendo conquistar su corazón, y mi nombre es Aurelio, nací en Cujaca, cerca a Ayabaca.
Luzmila, ya no podía controlar sus deseos que despertaron las palabras seductoras del peruano (Aurelio); pero era necesario dar un "pare" para no ser entendida como una fácil mujer y contestó:
--- Caramba, amigo peruano, mi nombre es Luzmila, acabo de conocer su nombre y ya empezó a seducirme; creo que no debemos precipitarnos, si aún no sabemos nada de nosotros; como mujer me siento dichosa al escuchar palabras lindas que usted me dedica, pero eso no es suficiente para envolverme en un   romance con alguien de tan lejanas tierras que seguramente ha dejado una esposa esperando su pronto regreso.
Aurelio, sintió un tremendo remezón por la tranquilidad y sencillez como se defendía Luzmila; sin embargo, le dio  una mirada a sus ojos y ella se deseaba ser su "huambra" pero se hacía la difícil para cuidar las apariencias y mirándola con dulzura a sus ojos, agregó:
--- Señorita Luzmila, si algo tengo de bueno en todos mis defectos es decir la verdad y al decirlo así; es para asegurar a usted que ninguna mujer está esperando mi regreso; más bien he venido a estas maravillosas tierras a buscar a la mujer de mis sueños y todo me hace pensar que este día venturoso,  me ha conducido a conocer la compañera que iluminará mi futuro; creo no ser tan apresurado por que los latidos de mi corazón me inducen a declarar a usted que la amo; por su puesto tiene todo el derecho de aceptar o rechazar mi pretensión, pero mi espíritu me dice que usted también desea estrechar su corazón con el mío.
Mientras tanto Cristóbal e Iralda también intercambiaban frases amistosas pero sin el empuje como lo hacían Aurelio y Luzmila y por su puesto esta joven, si había sido "herida" con el bicho del amor y le contestó:
--- Se puede saber, para donde se dirigen los jóvenes románticos, o es que se están aprovechando de nuestro encuentro para cortejarnos; pues, nos gustaría saber un poco más de ustedes.
Cristóbal, quien ya era conocido por ellas, contestó:
--- Mis estimadas señoritas, nosotros estamos yendo a visitar a su señor padre Don Melesio para comprar algunas cosas que necesitamos y por eso íbamos en esta dirección y encontrarnos con ustedes ha sido pura casualidad.
Luzmila que ya no podía controlar su admiración, dirigiéndose a él, agregó:
--- Si  usted jovencito, dice que está enamorado de mi persona; pues, demuetrelo delante de mi Papá, por que yo sigo dudando que al compás de un rayo, un hombre se enamore por alguien que acaba de conocer.
Aurelio, que ya entendió que la "huambra" si quería con él, y siguiendo su camino de mucha cortesía, contestó:
--- Por su puesto que si  Señorita Luzmila, será un placer conocer a mi futuro suegro y si usted me brinda la oportunidad me hincaré(arrodillarse) ante él, pidiendo su mano y apelando a su comprensión sería tan amable en regresar y conducirnos hasta su casa que la seguiremos con el mayor placer.
Cristóbal, no salía de su asombro de como la "gallina peruana"( palabra despectiva como los ecuatorianos señalan a los peruanos) y se dijo asimismo: éste es un gallo que canta a los cuatro vientos con quiquiriquis románticos que ya conquistó a la huambra y con ánimos de felicitar,dijo:
--- Señorita Luzmila, usted me conoce que soy de Amaluza y de un tiempo a esta parte me senté raíces en las faldas del Cerro Usaime; tengo la suerte de  conocer a Don Melesio y estoy muy agradecido por los ágapes que usted nos convida cuando visitamos su pulpería, pero nunca pensé que mi amigo peruano Aurelio haya flechado su corazón, todo esto ha sido tan rápido que escapa al control de mis sentimientos y mire usted que yo también siento muchas cosas bonitas por su hermana Iralda y como usted es la mayor, quisiera pedir su permiso para cortejarla........
Luzmila, interrumpió al tímido Cristóbal con estas expresiones:
--- Los malos ejemplos rápidamente se aprenden y si no me equivoco, todo esto me hace pensar que ustedes se han puesto de acuerdo para cortejarnos; pues, si es así, nosotras vamos a seguir nuestro camino y ustedes continúen el suyo dizque a la pulpería de mi Papá...
Luzmila un poco asareada.. agregó:
--- Pero vean a estos atrevidos de buenas a primeras quieren  que nosotras seamos sus mozas (amantes como dicen los peruanos) y esto no será así.. hasta luego y que les vaya bien en su camino.
Luzmila, agarró del brazo a su hermana Iralda , dieron la espalda a sus ocasionales cortejantes y continuaron bajando en dirección al Río.
Aurelio, quien sintió que la paloma teniéndola al alcance de su mano iba a emprender vuelo para escaparse, retrocedió y siguiendo a las jóvenes mujeres, apeló como último recurso y le dijo:
--- Señorita Luzmila, nunca hubo acuerdo entre nosotros por conquistar sus corazones, todo ha sido  fruto casual y si me atreví a ensalzar su belleza con frases amorosas es por que me brotaron desde mi corazón y esos sentimientos espontáneos no se pueden ocultar, además mi amigo Cristóbal se ha animado hace lo mismo con su hermana Iralda, tal ves sea por contagio que ustedes atraen con su grandiosa bondad y desde luego no pretendo obligar a ustedes aceptar nuestras pretensiones, hay mucho tiempo para pensarlo y tomar una decisión; por favor regresen a su casa que de veras deseamos saber  si logramos el consentimiento de su señor padre, para que ustedes sean nuestras novias.
Luzmila, seguía haciéndose la muy difícil, pero entendió perfectamente que lo que decía el peruano era la pura verdad y no se podía rechazar a alguien que hablaba tan lindo y cautivante y al mismo tiempo su corazón ya no era el de antes... había algo que ya nació en ese momento.... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: