Mi lista de blogs

jueves, 20 de septiembre de 2012

ASOCIACIÓN HUARMAQUINA DE RESIDENTES EN CHICLAYO: XI FESTIVIDAD PATRONAL EN HONOR AL "SEÑOR DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido la invitación de la ASOCIACIÓN HUARMAQUINA DE RESIDENTES EN CHICLAYO; haciéndonos conocer sobre la celebración de XI Festividad Patronal en Honor al : SEÑOR DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ, quien es el Patrono de la Ciudad de Huarmaca, que se llevará a cago desde el 20 de setiembre al 01 de octubre del 2012, damos la información a continuación:
PRESENTACIÓN:
Es sumamente grato para el Concejo Directivo de la Asociación Huarmaquina organizar la DÉCIMO PRIMERA  Festividad Religiosa Patronal en honor a nuestro Santo Patrono "El Señor de la Exaltación de la Cruz" de Huarmaca. Los actos celebratorios se inician el jueves 20 de Setiembre y culmina el Lunes 01 de Octubre, todos los actos festivos se realizarán en los ambientes de nuestro local Institucional, ubicado en la cuadra Catorce de la Avenida Los Incas del distrito de La Victoria.
Queremos reconocer y resaltar el esfuerzo que implica ser novenante, mayordomo de fiesta o Padrino de Arco, por que el aceptar esta responsabilidad acarrea un gasto económico y que con fe cristiana y fervor religioso es asumido por los devotos con la finalidad de establecer una comunión más íntima con Jesús, nuestro Salvador y de unir y hermanar a los huarmaquinos radicados en Chiclayo por unos días en este mes de Setiembre. Estamos convencidos que el esfuerzo desplegado por estos cristianos será retribuido por Dios con la fortaleza espiritual, trabajo y oportunidades de éxito.
Las homilías expresadas por los sacerdotes en las novenas tienen por finalidad de  hacernos reflexionar  acerca de la necesidad de acercarnos y vivir más cerca de Jesús, de buscar la armonía en nuestro hogar, de mantener buenas relaciones con nuestros semejantes; dejando de lado envidias, resentimientos y odios personales que amargan nuestra existencia.
Invocamos que las enseñanzas Cristianas escuchadas sean asimiladas y puestas en práctica en nuestra vida diaria, lo que nos convertirá en mejores cristianos y mejores  personas.
INVITAMOS  a nuestros Socios, paisanos huarmaquinos y amigos a participar de los diversos actos celebratorios programados y disfruten durante los días de la Festividad de gratos momentos de esparcimiento y camaradería en compañía de sus familiares y amistades. Los esperamos.
Que el Señor de la Exaltación los Bendiga. 
El Consejo Directivo.
 Aquí apreciamos en la imagen al Bella Plaza de Armas de Huarmaca.  fuente: Diario El Tiempo de Piura.

 Aquí observamos al Venerada Imagen del "Señor de la Exaltación de la Cruz", tal como se encuentra dentro de la Capilla. Fuente: .  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde


Aquí observamos la Capilla construida en el interior del local Institucional de la Asociación Huarmaquina de Residentes en Chiclayo. Fuente: Archivos del blog. A Vuelo de un Quinde
 Aquí observamos la fachada del Local Institucional de la Asociación  Huarmaquina de Residentes en Chiclayo, sito en la Cuadra Catorce de la Avenida Los Incas en el Distrito de La Victoria. Chiclayo. Fuente: Archivos del blog. A Vuelo de un Quinde
NOVENARIO
Del 20 de Setiembre  al 01 de Octubre, a partir de las 8:00 p.m.

PRIMERA NOVENA  Jueves 20 de Setiembre.
Ofrecida por el socio PEDRO NOLASCO HUAMAN CARRASCO y familia
Invita: Brindis y compartir.

SEGUNDA NOVENA  Viernes 21 de Setiembre,
Ofrecida por la familia PACHECO CARRASCO  y Familia JIMENEZ ADRIANZEN
Invita: Brindis y compartir.

TERCERA NOVENA Sábado 22 de Setiembre,
Ofrecida por la Asociación Familiar "AVE VICTORIA" de los hermanos CARRASCO JIBAJA
Invita: Brindis, Compartir, Números Artísticos, Presentación del Conjunto Musical "Aguacero Tropical" Baile, Serenata con Mariachis y Quema de Fuegos Artificiales.


CUARTA NOVENA  Domingo 23 de Setiembre,
Ofrecida por el Paisano JACINTO LIBIA CHINCHAY y Familia
Invita: Brindis y compartir.

QUINTA NOVENA Lunes 24 de Setiembre,
Ofrecida por la Familia VELA CIEZA
Invita: Brindis y compartir.

SEXTA NOVENA Martes 25 de Setiembre,
Ofrecida por los Hermanos ELERA QUIñONES
Invita: Brindis y compartir.

SÉPTIMA NOVENA Miércoles 26 de Setiembre,
Ofrecida por los hermanos CARRASCO CARRASCO 
Invita: Brindis y compartir

OCTAVA NOVENA Jueves 27 de Setiembre,
Ofrecida por la Sra. LUISA MARINA MOSTACERO LEÓN e HIJOS
Invita: Brindis y compartir,

NOVENA NOVENA Viernes 28 de Setiembre,
Ofrecida por el CETPRO "MARÍA AUXILIADORA" y Familia Chumacero Palacios
Invita: Brindis y Compartir.

VÍSPERA DE FIESTA
Sábado 29 de Setiembre

 09:00 a.m. Embellecimiento del local Institucional, con globos, cadenas y guirnaldas.
10:00 a.m. Jornada de Proyección Social Patrocinada por el Cetpro "María Auxiliadora" que ofrecerá elegantes cortes de cabello gratuito para damas y caballeros.
2:00   p.m. Partido de Fulbito Amistoso entre  Equipos Invitados.
3:00   p.m. Encuentro de Tejos entre equipos invitados. 
4:00 p.m. SUBIDA DE ARCOS DE FIESTA
 ARCO No. UNO : A cargo del padrino Gaspar Rodríguez e hijos
 ARCO No. DOS : A cargo de las Madrinas, Hermanas Erica, Diana, Karla Carrasco Agurto
 ARCO No. TRES: A cargo del Padrino Teódulo Manchay Cruz y Hermanos
 ARCO No. CUATRO: A cargo de los  Padrinos Emerson y Merli Huamán Echeverre
8:00 p.m. Presentación de Artistas Musicales y otros números artísticos a cargo del Consejo Directivo.   
 9:00 p.m. Degustación de Compartir ofrecido generosamente por los Mayordomos de Fiesta: Elmer Carrasco Carrasco, Iraida Rodríguez Carrasco y Carlos Rodríguez Mio.
9:30 p.m. Números Artísticos a cargo de los Mayordomos de Fiesta.
10:30 p.m. Brindis de un delicioso canelazo ofrecido por el Consejo Directivo
11:00 p.m. Serenata de Fiesta  con Mariachis.
11:30 p.m. Quema de vistoso Castillo y Fuegos Artificiales a cargo del Consejo Directivo
12:00 p.m. Fin de Víspera.

DÍA CENTRAL DE FIESTA 
Domingo 30 de Setiembre

06:00 a.m. Quema de 21 Camaretazos
09:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional
10:00 a.m. Solemne Misa en Honor a nuestro Santo Patrono el "Señor de la Exaltación de la Cruz"
11:00 a.m. Procesión de la Imagen del "Señor de la Exaltación de la Cruz" acompañada por la prestigiosa Banda de Músicos.
11:40 a.m. Gran Brindis con el tradicional ROMPOPE HUARMAQUINO 
1:00 a 3:00 p.m. GRAN ALMUERZO de Confraternidad ofrecido por los Mayordomos de Fiesta a los asistentes, la entrega de Tickes será de manera estricta por lo que se pide las disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.
3:00 p.m. GRAN BAILE SOCIAL amenizado por el Conjunto Musical " SON K'RIBE " ofrecido por los Mayordomos de Fiesta y el Consejo Directivo.
5:30 p.m. Entrega de Bandas de los Nuevos Mayordomos de Fiesta para el año 2013 a cargo de los Mayordomos Actuales.
8:00 p.m. Fin de Baile Social.

BAJADA DE ARCO
Lunes 01 e Octubre

8:00 p.m. Gran Bajada de Arcos a cargo de los Nuevos Padrinos de Arcos.

AGRADECIMIENTO

El Consejo Directivo de la Asociación Huarmaquina de Residentes en Chiclayo, Expresa públicamente su Gratitud a los Mayordomos de Fiesta, Novenantes y Padrinos de Arcos por ser los protagonistas de esta Festividad y a la vez hacemos extensiva nuestra gratitud a todos los socios, devotos, paisanos y amigos que con sus asistencia han contribuido al Éxito de esta XI Festividad Patronal 2012.

MÁXIMO CARRASCO TORRES
Presidente de la Asociación Huarmaquina de Residentes en Chiclayo.

Nuestro Blog: A VUELO DE UN QUINDE , fiel en la información de los eventos que realizan los paisanos piuranos en general y particularmente de los paisanos del Alto Piura, cuyas vivencias nos recuerdan a la tierra donde nacimos, felicitamos a la Asociación Huarmaquina de Residentes en Chiclayo en la celebración de la XI Festividad en honor a su Santo patrono el "Señor de la Exaltación de la Cruz".
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivas Huarmaca tierra del delicioso rompope.... y muchas chirimoyas...
Hnos. Crisanto

Justo H. Sánchez A. dijo...

Huarmaca es un lindo pueblo perteneciente a Piura pero olvidado por èsta, vive de Chiclayo. Conozco esa capital por tierra y por aire. Es una de las 4 ò 5 abras, junto con la Porculla, que usaba para pasar a Huancabamba y Jaèn en avionetas que no hacìan altura. Lo que pasa es que el abra de Porculla, que està màs abajo de Huarmaca, es la màs baja, por eso la mencionan; pero son como 6 abras que estàn una màs o menos cerca a la otra, hablando en tèrminos de tiempo en avioneta. Incluso tiene su campo de aterrizaje que usaba el obispado de Chulucanas, cuando tenìa su avioneta. Es un campo que està encajonado, bien abajo de Huarmaca. Ahora se puede llegar por Canchaque y por Huancabamba, por carretera.
En la selva, Contamana pertenece a Loreto, pero vive de Pucallpa, que està màs cerca. Y asì en el paìs, cuàntos pueblitos màs habràn en esa condiciòn.
Cambiando de tema, hay un paisano de Yoly, lobiteño, que va sacar su libro "Lobitos,mar y petròleo", que lee tu blog. Es sociòlogo, vive en Lima y se llama Isidoro Fernàndez Chiroque. El Concejo de Lobitos le va a auspiciar la obra de 1000 ejemplares.
Formamos un grupo de lobiteños, residentes en Piura, muy compacto,con reuniones para los cumpleaños del mes y otras actividades sociales. La ironìa es que no pertenezco todavìa a la Asociaciòn Ayabaquina ni Socchabambina (si es que la hubiera).
Un abrazo.
Justo H. Sánchez A.