Mi lista de blogs

viernes, 6 de julio de 2012

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CLXVI.- Mientras el señor Sánchez sigue en los rodeos en su fundo, tres bandoleros planean asaltar La Casa de la Loma

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de la Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; el señor Sánchez y su flamante moza, visitan los diferentes potreros del fundo "El azote negro"; en apariencia todo era felicidad y "La luna de miel" está disfrutándola de la mejor manera  en aquella comarca; aprovechando la época de rodeos de la ganadería existente en aquel fundo.
Por otro lado el bandolero Teófilo Paúcar Liviapoma, se encuentra en Cuchayo y recibió la visita de dos amigos que pertenecen a la misma cofradía (asaltantes), era una sorpresa verlos después de muchos años, ni él, mismo sabía la razón de su presencia  en Cuchayo, pero si sentía alegría por que tendrá la compañía de dos avezados asaltantes para emprender su incursión al fundo "El azote negro"
 Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog

El Señor Sánchez, después de haber sorprendido a su amada Séfora al mostrarle que sus "vacas mañosas " que estaban pastando el mejor pasto, el amoroso galán abrazó y besó tiernamente los labios ardientes  de su amada, con sed  de hacer otra vuelta de encuentros amorosos; para eso la moza sentía los mismos deseos y por su puesto la sabia naturaleza les brindaba un colchón natural para revolcarse  y saciar su hambre de hacer el amor al aire libre; pues la pareja tiene todo el derecho  para realizar sus traviesos y pícaros juegos amorosos.
 En otro lado de la comarca, precisamente en la choza del bandolero Teófilo Paúcar Liviapoma; se había armado una cordial conversación entre él, y sus dos visitantes; y este era el diálogo, como dueño de casa Teófilo, les dijo:
--- Amigos; ustedes han llegado en el momento preciso y en el lugar certero que augura buenos resultados, me explico: Acabo de escuchar por boca de los trabajadores del fundo "El azote negro" que el propietario el señor Sánchez se encuentra en los rodeos de su ganadería y que ha entablado unos amoríos con la "china" Séfora, y como está embriagado  en amores y sin protección; creo que es la oportunidad de atraparlo, y luego golpearlo para que declare el lugar de los entierros de sus tesoros.......
Teófilo,  viendo la atención que le están prestando sus visitantes  hace una pausa y agregó:
 ... Como el fulano está emperrado con la "china", ha bajado completamente la guardia  y sus reflejos de protección están durmiendo en los brazos de la moza; además, él está en plenos rodeos y sus peones están lejos unos de otros arreando las reses, y la única compañía que tiene es de la "china" Séfora; así que "matamos dos pájaros con un sólo tiro" y ustedes pueden darse una dichosa zambullida en el cuerpo de la "china" por que realmente tiene un enorme fundillo (expresión usada en Socchabamba para decir exquisito trasero)...........
Nuevamente, Teófilo descansa y finalizó, así:
 .... Entonces, ustedes amigos serán mis acompañantes esta noche, que visitaremos a los reductos del ricachón Sánchez; creo que nunca más se presentará otra oportunidad para atraparlo.
Los visitantes que habían escuchado atentamente a su anfitrión, se miraron entre ellos y  tal vez en acto de telepatía uno de ellos contestó:
--- Que suerte estar en su casa amigo Teófilo y nos parece muy interesante lo que acaba de mencionar; sin embargo, nosotros ya conocíamos los movimientos del señor Sánchez; por lo que nuestra presencia  en su casa y agradecemos nos haya hospedado se debe que nosotros ya habíamos planeado asaltar La Casa de la Loma, aprovechando que el dueño se encuentra muy atareado en su fundo y tal vez no retorne en 3 a 4 días más, lo que nos da una ventaja   para visitar La Casa y atrapar allí a la esposa, que será más fácil para que  ella nos señale el lugar de los entierros; y como usted verá nosotros pensamos diferente a lo que usted desea hacer........
Rudecindo como se llamaba, hizo una pausa y agregó:
--- Amigo Teófilo, nosotros hemos venido a invitarlo para ir a  Socchabamba y dejemos al tal Sánchez en sus rodeos, La Casa de la Loma está desamparada y esta si es una oportunidad que hay que saber aprovecharla......
Nuevamente, Rudecindo, calló, mirando a sus interlocutores y finalizó:
.... Hoy descansemos tranquilos, mientras haya luz armemos nuestro plan y mañana por la noche nos vamos a Socchabamba y les aseguro que estemos dispuestos a triunfar por que nos levantaremos gran cantidad de los tesoros bajos los cimientos de esa morada, y como usted conoce muy bien los caminos, lo invitamos que nos acompañe y entre los tres haremos un buen trabajo.
Teófilo, se quedó paralizado y perplejo, pensando  sin habla lo que había escuchado de boca de Rudecindo y por su puesto tenía toda la razón, visitar La Casa de la Loma era el objetivo, por que allí estaban los caudales; pero por amor propio no deseaba ser el "payaso sino el dueño del circo" y si aceptaba los planes de Rude.... y su amigo, él, sería sólo un invitado; pues, era inaceptable que ellos sean "cabeza de puma y yo sólo soy  cola de ratón" pero no tengo alternativa, estando en el campo de los hechos ya pensaré en como me convierto en el "León Cazador" y como tenía que contestar, dijo:
--- Amigos míos, encantado en acompañarlos, haremos un trío de la conquista y ustedes tienen razón los caudales están en La Casa de la Loma.
 Mientras los asaltantes planeaban, al mismo tiempo en el fundo "El azote negro", el señor Sánchez  y su amada Séfora seguían asistiendo a las diferentes actividades de los rodeos del ganado para su marcación y señales; ya se había concluido con lo programado para ese día y todos los trabajadores estaban en plenas labores y apareció en los grandes corrales el patrón con su moza.
 Era grandioso observar la floreciente ganadería que pastaba en aquel lugar y esta vez ya había reses para descarte, por la saca estaba aún muy lejos para realizarse: Séfora observó un torete de gran alzada totalmente gordo y sólo como curiosidad se acercó a su amado y le dijo al oído :
 --- Ese toro debemos comerlo por que tiene buenas caderas y creo que los peones te agradecerían este gesto que hagas ofreciéndoles buena carne por el duro trabajo que hacen en el mantenimiento de este fundo.
 Séfora, al terminar su sugerencia miró picarezcamente al señor Sánchez como quien obligandolo a contestar. El señor Sánchez completamente enamorado  estaba explícito a todo lo que le decía su amada moza y pasó a los hechos, llamando a su caporal Porfirio Cueva y dijo:
 --- Porfirio, sacrifiquen a ese torete y haremos una paila común para saborear su carne esta misma tarde, por favor llama a las mujeres para que preparen la comida, es justo que esto se haga por el excelente rendimiento que hemos tenido este año en el fundo.
El caporal Porfirio un poco sorprendido por tanta generosidad de su patrón, de inmediato ordenó al personal requerido  para  "pelar al toro"( expresión usada en Socchabamba para decir sacrificar a un animal).
 El pobre bovino que era totalmente inocente de los movimientos generosos de su dueño, nada pudo hacer cuando fue laceado y llevado a un lugar apropiado para matarlo y sirva como comida de los trabajadores y el dueño del fundo.
 Ese es el destino final  del ganado vacuno y por esa razón se le cría, alimenta y cuida para terminar en el camal.
 En el fundo "El azote negro" se vivía una fiesta pecuaria, todo era alegría matizada con el arduo trabajo de arrear, encorralar, marcar, señalar, desinfectar de parásitos y finalmente devolver a las reses  a los diferentes potreros y nadie presagiaba que los enemigos del patrón Sánchez estaban planeado una incursión contra La Casa de la Loma.
 Una vez más el "Blindaje Satánico" con que goza el señor Sánchez será sometido a prueba, con la diferencia que en esta ocasión se encuentra afuera y solamente está la esposa  que inocentemente desconoce los graves riesgos que se ciernen en contra de ella por la avaricia  de tres asaltantes que ya hicieron planes para asaltarla; seguramente los huestes a ordenes de Satanás ya han previsto los riesgos  de sus protegidos  y particularmente la señora Sánchez que será sometida por asalto en el transcurso de la venidera noche.
 La acumulación de ingentes cantidades de tesoros y caudales con ayuda diabólica no es la mejor solución para salir de la pobreza; en el caso del señor Sánchez, es tal vez único y no se haya repetido en algún otro lugar; muchos se preguntarán como obtuvo tanta riqueza; hay una incógnita, sin embargo, todo llegó a las manos del señor Sánchez  después que hizo un "Pacto con Satanás", el diablo no le dio  directamente las cosas, sino que le facilitó en diversas etapas; cuyas circunstancias hicieron propicia la llegada de raudales e ingentes cantidades tesoros a manos del señor Sánchez.
 Siempre hubo sincronización o tal vez comunicación diabólica que facilitaba la presencia del señor Sánchez, justo en el instante preciso que el tesoro será o era  para La casa de la Loma.... .continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
 ayabaca@hotmail.com
 ayabaca@gmail.com
 ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: