Mi lista de blogs

martes, 3 de julio de 2012

Astronomía: La antena de Gaia completa su campaña de ensayos

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Rodeada por las inconfundibles pirámides de espuma que caracterizan a las cámaras de ensayos, la antena principal de Gaia, la misión que estudiará mil millones de estrellas, fue puesta a punto en preparación para su lanzamiento el año que viene

Download:
 The 1.5m wide Gaia Antenna Panel, which contains the satellite’s Phased Array Antenna, is seen here inside the Antenna Test Facility at EADS CASA test facility in Madrid.
Gaia will be launched in 2013, tasked with surveying a billion stars and creating a 3D map of stars in our Galaxy. 
Credits: Astrium–A. Martin, 2012

 Rodeada por las inconfundibles pirámides de espuma que caracterizan a las cámaras de ensayos, la antena principal de Gaia, la misión que estudiará mil millones de estrellas, fue puesta a punto en preparación para su lanzamiento el año que viene.

Est1a antena enviará a la Tierra los valiosos datos científicos recogidos por este satélite, desde su posición orbital a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta.
A lo largo de los cinco años que durará su misión, Gaia enviará 200 TB de datos – el equivalente a casi 45 000 DVDs convencionales – mientras determina con precisión la posición de mil millones de estrellas.
Esta información se utilizará para confeccionar un mapa tridimensional de las estrellas de nuestra propia Galaxia, lo que nos permitirá comprender mejor su composición, formación y evolución.
Como el satélite está continuamente girando sobre sí mismo, la antena cuenta con un complejo sistema de apuntamiento electrónico que permite garantizar que su haz se encuentra siempre dirigido hacia la Tierra.
Si se hubiese utilizado un sistema de apuntamiento mecánico convencional, sus vibraciones afectarían negativamente a las prestaciones del telescopio.
Esta foto muestra el panel de la antena, de 1.5 metros de diámetro, en las instalaciones de EADS CASA en Madrid. Las paredes de la cámara de ensayos están cubiertas por pirámides de una espuma no-reflectante que absorbe las ondas electromagnéticas, simulando la naturaleza infinita del espacio.
Esta cámara también aisla a la antena de todas las señales procedentes del exterior, como los radares de aviación o los teléfonos móviles.
Como el panel de la antena tiene que disipar el calor generado por el satélite y reflejar la radiación solar, está cubierto de espejos.
Gaia se lanzará en 2013 desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa, y su misión tendrá una duración inicial de cinco años. 
 ESA
 Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
 ayabaca@gmail.com
 ayabaca@hotmail.com
 ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: