Mi lista de blogs

sábado, 12 de mayo de 2012

La Historia del Amor Cruel: Capítulo L.- Mónica recibe asesoramiento del ginecólogo para su entrevista con las autoridades unviversitarias sobre su enfermedad

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior Mónica se enteró por medio de su amiga Simone de todo el proceso de su Cuadro Clínico, que lamentablemente terminó con un Legrado, perdiendo su feto en formación y del apoyo recibido por el ginecólogo, y como se presume, quien además se ha enamorado de ella; al menos así lo ha demostrado al ocultar muy secretamente el motivo de la intervención quirúrgica que me sometida Mónica.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Mónica, abandonó su hospitalización después de 8 días de recuperación y con la ayuda del ginecólogo, a quien vamos a llamar: Jacques Mitter; éste Galeno se acercó a la oficina de la madrona para pedirle su autorización para visitar a la paciente Mónica, y poder finalizar con los últimos chequeos médicos que se harán en su dormitorio; incluso dándole seguridades, le pidió que ella presencie la atención médica; era una desmesurada cortesía del Galeno, por que la madrona rehusó aceptar, ya que ella conocía el profesionalismo de todos los médicos asignados al tópico de la Universidad, justamente él necesitada no tenerla presente y lo logró.
Jacques, teniendo el camino libre, fue llevado por la madrona hasta el dormitorio 69, que era el hospicio  de Mónica, los visitantes tocaron la puerta y la huésped quien les abrió y ella tuvo mucha sorpresa al ver al médico y su madrona, se saludaron y la madrona le informó que el médico iba atenderla por última vez y en privado.
Mónica, sintió un tremendo remezón en todo su cuerpo como reacción al suponer  que la noticia del aborto ya era pública - pensamientos falsos-; por que sólo el Galeno y Simone lo sabían. En seguida la madrona se retiró y dejó al médico con su paciente.
Mónica, hizo  pasar al médico a su dormitorio lo invitó a sentarse sobre la silla y empezó el diálogo, comenzando el médico,quien dijo:
--- Mónica, mañana temprano tienes que asistir a: Departamento de Asistencia Social para Estudiantes, es una oficina llena de burócratas que sólo les gusta fisgonear la vida privada de los estudiantes con el fin dizque: "Prestar la ayuda en sus necesidades apremiantes", que incluye naturalmente la asistencia médica en todos los niveles y estados de salud. Eso es justamente lo que nos concierne a nosotros, y como tu caso es muy delicado por los mojigatos reglamentos universitarios, que en vez de ayudar, mortifican y hasta degradan la reputación del paciente, por que dejan al libre albedrío del inspector en su ejecución, que en muchos de los casos obra por reacción y no por la acción según las normas.- entonces - para ellos es inaceptable que una joven estudiante   que acaba de llegar a la sede universitaria se vea afectada por un aborto, siendo soltera......
El médico, sabiendo lo delicado del asunto y que estaba avergonzando a Mónica, sin proponérselo, sino que tenía que hablar sobre el incidente incómodo y agregó: 
--- Como médico te atendí, hice lo correcto y en ningún momento estuvo en peligro tu vida, ahora lo preocupante para mi y tal vez lo más correcto en fundamentar mis hipótesis es argumentar que fuiste víctima de una : "fecundación non coito", es un caso muy raro, pero es posible que suceda y consiste en que estuviste en una cama que antes hubo una pareja haciendo al amor y dejaron residuos de espermatozoides y tu después te acostaste desnuda en la misma cama y sin saberlo tu vulva rozó con estos residuos y atrapó a un espermatozoides aún vivo y se introdujo al ovario y te fecundó.......
El Galeno hizo una pausa y continuó:
--- La segunda hipótesis es que al sufrir el desmayo en el baño caíste de bruces sobre algo duro que en ese momento te involucró tus genitales que te ocasión hemorragia vaginal. Estos dos argumentos los he pensado muy bien por lo que deseo colaborar contigo y evitar las sorpresas de los "sabuesos burócratas", y si todo esto no expone por lo contrario se mantendrá el "informe inicial" que la desmayarte, tu cabeza sufrió un duro golpe que te privó del conocimiento y con hemorragias vaginales y  necesitabas un largo reposo para tu recuperación final.
Mónica, en efecto estaba avergonzada escuchando al médico y como él, la miraba con ternura y ella empezó a verlo como un hombre; en aquel instante recordó al causante de sus apuros en París y también le vino a la mente que le otorgó total libertad para que ella decida lo mejor que pueda hacer en París, insistió que ella deje de pensar en el romance que dejó en Cunante.
Mónica, sopesó en aquel instante que se le abría una puerta que ella no quería que se cierre en momentos que tanto necesitaba el apoyo para solucionar los hechos embarazosos que le acontecían y contestó:
--- Doctor Jacques, creo que nunca estuve mejor protegida en momentos álgidos para mi vida, sino hubiese estado usted allí; aprecio sobremanera su atención médica y sobretodo el delicado asunto que presentó mi cuadro clínico, en todo caso tengo que hablar la verdad a usted: ... días antes de viajar a este país, tuve encuentros amorosos con  un joven que cautivó mi corazón que hasta ese momento yo sentía odio a los hombres por que fui víctima de una violación a la edad de 15 años de edad con el claro consentimiento de mis padres, por el individuo causante pertenece a su círculo social.......
Mónica, hace una pausa y continuó:
.... Dado el furor que disfruté junto a Olzagon, olvidé tomar mis precauciones para evitar el embarazo; al mismo tiempo en aquellos instantes hubo un concurso en mi universidad para estudiar un post grado en La Sorbona y lo gané, todo se juntó al mismo tiempo, sin darme un lapso para razonar; que sin embargo, sentí la mayor felicidad que haya tenido en toda mi existencia junto a mi amado, con la clara oposición de mis padres que lo odiaban como mi pareja; él me felicitó por la emigración y fue tan generoso que me otorgó libertad absoluta para que yo decida mi vida afectiva en esta ciudad, y es más, me pidió que olvidara para siempre nuestro romance; aún así le prometí escribirle, carta que aún no termino por que me enfermé....
Mónica, se tomó un nuevo descanso... y prosiguió:.........
... Realmente no estuve consciente de mi fecundación, no había seguridad que eso hubiese sucedido, por que lo tomé con un retraso menstrual, y como usted está viendo estuve muy equivocada en mi "regla", por lo que estoy en deuda con usted doctor y le prometo enmienda total en esta universidad, si usted llega salvar la estadía de mi persona;  en estos momentos solo tengo palabras  de mi eterno agradecimiento y mi gratitud por siempre para usted: "Gracias Doctor"
Jacques, quien era un médico muy profesional en su trabajo, pero también tenía su corazón que estaba huérfano de amor; por que tanto tiempo lo dedicó al estudio, que "olvidó" buscar a alguien que abrigue a su corazón con afecto y dulzura amorosa y justo al conocer a Mónica, se le presentó la oportunidad que tanto había esperado, por que además, de ser soltera, ella era una estudiante muy centrada y sobretodo "Liberada de traumas psíquicos" y estaba en plena maduración como mujer; pues bien valía la pena intentar iniciar un romance que tendría que desarrollarse con mucho tino, por que, él, era el profesional que ayudaba a su paciente a superar sus dolencias y no aparecer como un interesado en lograr sacar ventaja para seducirla como su pareja.
Todo indica, que se avecinan nuevos tiempos para Mónica en París y con esta reflexión terminamos este ardoroso amorío y dejamos que Mónica rehaga nuevos romances y nosotros regresamos a Cunante, para pulsar en que situación se encuentra Olzagon.....
Continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Franklin Ramos Mejía dijo...

Caramba, estoy sorprendido con la imaginación que hace gala el autor, por lo entretenido en la redacción y al crear un nuevo concepto médico: "Fecundación Non Coito", algo que tal vez nunca exista, pero se abrió la posibilidad de que alguien como la Ginecología, intente investigar si esto es posible.. Muy bueno me gustó.
Franklin Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Oiga Señor Gonzalo, me ha sorprendido con su nueva teoría: "Fecundación non coito".....que dirán los ginecólogos?????
Juan....

Otilio dijo...

Me gustaría conocer el país Cunante, donde nació la bella Mónica....
Otilio