Mi lista de blogs

domingo, 20 de mayo de 2012

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CLIX.- Séfora y el señor Sánchez se declaran su amor y tal vez vivirán en amancebamiento

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, el señor Sánchez llega con cuatro vacas ladronas que atrapó en el potrero de gramalote; que ningún de sus peones pudieron advertir el ingreso de estos bovinos que rompieron el cerco abriendo un gran portillo; sin embargo, estos rumiantes fueron dirigidos  por su dueña Séfora Huamán Morocho, quien desea ver en persona al dueño del fundo "El azote negro" y de alguna manera insinuar que es ella la interesada en ser conquistada por él; y todo se acerca a que esto suceda; por que él, también desea aprovechar  esta oportunidad para lograr acercarse a ella y conquistar su corazón. Ambos personajes con las mismas "vacas mañosas" se acercan al amor.
 Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.

El Romance campesino está a punto de empezar con aristas opuestas que se atraen por la fuerza del amor.- 
 El señor Sánchez llegó a la gran pampa de mantenimiento, curación y desinfección del ganado del fundo, que a la vez tiene paradas picotas para asegurar a animales rebeldes que no se dejan curar; pero esta vez las picotas servirán para amarrar a las cuatro "vacas mañosas" que fueron atrapadas en el interior de los potreros; averiguando el posible dueño (a) de estos cuadrúpedos y con la ayuda de los peones Pedro y Gregorio se especuló que la dueña sea  Séfora Huamán Morocho; siendo el más interesado que esto suceda es el mismo señor Sánchez que lo utilizará como su "arma amorosa decisiva" para conquistar el corazón de la "dueña mañosa".
Séfora, que tenía el mismo objetivo y que había seguido el trayecto que hizo el señor Sánchez y que estuvo a punto de enfrentarlo, sólo estaba a unos pasos de los grandes corralones en donde estaban sus vacas y como ese fue el plan;  ella, esperó por unos momentos antes de salir y averiguar como ella iba hacer para reparar los daños ocasionados por sus vacas  al potrero de gramalote.
 Ella, caminaba lentamente y estaba tan concentrada en sus pensamientos que no se había dado cuenta que ya había salido del monte y estaba en la misma pampa y fue vista por el propio dueño, quien en esos momentos se dirigía al lugar que ingresó a los corrales, por que había perdido una veta y presumía que se le había caído al momento de atrapar a las vacas, y estaba en lo cierto por que  el lazo estaba sobre el suelo a pocos pasos del lugar abierto y Séfora pasó por encima y no se dio cuenta por tener concentrados sus pensamientos en enfrentar al señor Sánchez, ambos personajes se sorprendieron tanto que ninguno de los dos, había previsto ver al otro y como estaban mudos y paralizados de la impresión; fue el caballo del jinete que resolló muy fuerte sus narices que los despertó de sus sueños candorosos y los trajo a la realidad y con un ademán de cortesía y galantería, el jinete le dijo:
 --- Señorita Séfora, que sorpresa tan grata contemplan mis ojos como lo es apreciar a usted por este fundo, y creo que el  Dios Supremo, desde los cielos la ha enviado a consolar a este infeliz terrenal que está buscando aliviar su corazón con el amor de una divina princesa como lo es usted, y si cuento con su aprobación me convertiré en el hombre más feliz de La Tierra; sea usted bienvenida a mi chacra.
Séfora; siguió más sorprendida por las palabras galantes del ser que ella deseaba con todas las fuerzas de su cuerpo entregarle su corazón, y hasta lo vio como un ser muy elegante y apuesto y con dotes de juventud y mucha seguridad en sus expresiones que fascinaron a todo su corazón e intentó decir algo y con mucho aplomo, expresó:
 --- Señor Sánchez, nunca pensé verlo de nuevo y sin proponérmelo vengo siguiendo los rastros de mis vacas  y por desgracia se han metido a su potrero, soy testigo del portillo que han abierto, y por lo que  estoy dispuesta para pagar todos los daños y perjuicios ocasionados y muchas gracia por sus palabras galantes que a cualquier  mujer la ruborizan y creo que siento  los mismo por usted; por que desde que lo vi la última vez en mi casa; también mi corazón desea entregarse a usted. Si esa vez no acepté sus galanteos, fue por principios en mi conducta de no ser tan fácil a cualquier pretendiente que muchas veces sólo son aventureros.....
 Séfora, también sabía hablar y se tomó una pausa y con sus deseos reprimidos, agregó:
 ... En realidad ser enamorada de usted es un tremendo riesgo, por que es  un hombre casado y no hay futuro de convivir juntos por ser un amancebamiento, salvo que se separe de su esposa que no lo deseo; pero he pensado esta situación y estoy dispuesta a convertirme en su MOZA (expresión usada en Socchabamba para decir amante), por que hay una fuerza increíblemente poderosa que me lleva de la mano hacia usted y no puedo detenerla, por que usted me despierta pasiones amorosas que no puedo controlar. ... señor Sánchez,  que este día que me entrego a usted signifique cambios de rumbo  de mi corazón ya que por mucho tiempo estuve buscando al  compañero y que no lo he encontrado sólo he sido víctima de  la mayoría que son unos cholos montubios e incultos que cada vez  que me enamoraban hablaban cosas tan estúpidas que me hacían dar cólera, y por su puesto nunca les hice caso, por esa razón dicen que soy una "china sobrada y veleta" (expresión usada en Socchabamba para decir que una persona se cree superior a los demás), en cambio usted me cautivó desde la primera vez, pero le dije NO, por mis principios de ser una mujer respetuosa y deseo ser respetada......
 Séfora, seguía mirando la boca del señor Sánchez como esperando el primer beso y finalizó, así:
 ... Señor Sánchez, entrego mi amor a usted sin condiciones y asumo muchos riesgos de ser una concubina que roba un marido a una mujer decente como es su esposa, pero yo no soy una cualquiera, hasta ahora me he mantenido pura, por eso le pido que me tenga la consideración merecida por soy una mujer que " nunca he conocido hombre" (expresión usada en Socchabamba para decir virgen) y usted será el primero y tal vez el único que conocerá mi cuerpo, por esa razón merezco el respeto de una MOZA que de verdad lo ama.
 Séfora, al finalizar sus expresiones amorosas, extendió sus brazos buscando el cuerpo del señor Sánchez y éste que ya se había apeado del caballo, la recibió con un fuerte y apasionado abrazo, se unieron formando un sólo ser, aquí no interesaba la edad del amante; las fuerzas amorosas del Universo fijaron su residencia en los cuerpos de esta pareja uniendo sus espíritus y por primera vez el galán besa los ardientes y vírgenes labios de su flamante amada.
 Luego, el galán empieza a conversar con su amada y le dijo:
 --- Dime Séfora, por que hay tanta coincidencia entre la entrada de tus vacas a mi fundo  y tu presencia siguiendo mis rastros como tu misma lo mencionaste y la casualidad con mi presencia en el fundo ya que por seguridad yo nunca anticipo a donde voy, todo esto lo veo tan maravilloso como si hubiese sido planeado y ejecutado con una precisión asombrosa.
 Séfora se desprende del cuerpo de su flamante amado y mirándole a los ojos, suelta una carcajada de risas muy picarescas y contestando a la inquietud de su amado, le  dijo:
 --- Mi estimado señor Sánchez, este día fue preparado desde hace mucho tiempo por que deseaba amar a usted y no había otra oportunidad que utilizar a mis "vacas mañosas", que han sido mis cómplices por tres veces sin resultados y recién a la cuarta vez logré el éxito de tenerlo en mis brazos, que lo estoy disfrutando en este momento......
 Séfora, de nuevo abrazó al señor Sánchez y acercó sus labios besándolo apasionadamente, estrechando y uniendo sus cuerpos gracias al amor recíproco que se sentían ambos. Los flamantes amantes estaban tan entretenidos disfrutando sus primeros besos y caricias que habían perdido la noción del lugar y en pleno amorío escucharon voces que los hicieron despertar a la realidad y ese tumulto de jolgorio eran sus peones y el caporal que se unieron en bulliciosa manifestación en celebrar el inicio  de un nuevo romance del mujeriego patrón..... continuaremos.....
 Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
 ayabaca@gmail.com
 ayabaca@hotmail.com
 ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: