Mi lista de blogs

viernes, 11 de mayo de 2012

Ciencia: Una gran ceremonia marina anuncia la Expo de Yeosu 2012

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,Unas 2.400 personas asistieron hoy a una colorida ceremonia frente al mar en la ciudad surcoreana de Yeosu previa a la apertura mañana, sábado, de la Exposición Internacional 2012, dedicada a la conservación de las costas y océanos.
Foto: EFE/JEON HEON-KYUN

Tras el concierto tomó el escenario la bandera de Corea del Sur, a lo que siguió un desfile de las banderas nacionales de los países presentes en la Expo 2012, que lleva el lema “Por unos océanos y costas vivas”.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), el español Vicente Loscertales, que deseó el éxito del evento celebrado en esta ciudad de poco más de 300.000 habitantes.
Posteriormente, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, declaró inaugurada la Expo de Yeosu 2012, y a sus palabras siguió un espectáculo de fuegos artificiales sobre el mar que desató calurosas ovaciones, igual que las actuaciones posteriores de grupos del llamado “K-pop”, el popular pop coreano.Noticias 24
(Yeosu, 11 mayo. EFE) Entre música en vivo y fuegos artificiales, la Exposición Internacional de Yeosu 2012 celebró hoy su ceremonia inaugural para marcar el comienzo mañana, sábado, de tres meses dedicados a la conservación de las costas y océanos.
El evento tuvo lugar en un gran escenario flotante de 250 hectáreas sobre las aguas marinas que bañan el espacio ferial, donde se levantan los pabellones de los 104 países que participan en la cita de Yeosu, heredera de la Expo de Zaragoza (España) en 2008.
Una muestra de veleros y acrobacias marinas abrió la ceremonia ante unos 2.400 espectadores, que desde las gradas disfrutaron después de un recital de música clásica a cargo de la Orquesta Viento del Océano (“Ocean Wind Orchestra”) que comenzó con el emblemático sonido de un órgano imitando a un barco que zarpa. Noticias 24

Visitantes del acuario de la Exposición Internacional de Yeosu, en Corea, a 300 kilómetros de Seúl, este miércoles 9 de mayo de 2012. La Expo, cuyo lema es "Por unos océanos y costas vivas", apunta a la recuperación de la zonas marinas y ecosistemas oceánicos depauperados, su integración racional a un sistema productivo sostenible y al intercambio de conocimiento científico sobre el Cambio Climático. Yeosu 2012 abre sus puertas el 12 de mayo y se extenderá hasta el 12 de agosto, periodo durante el que espera recibir cerca de diez millones de visitantes de todo el mundo, especialmente Japón y China. EFE/YONHAP .
 
Yeosu (Corea del Sur), 11 may (EFEverde).- Unas 2.400 personas asistieron hoy a una colorida ceremonia frente al mar en la ciudad surcoreana de Yeosu previa a la apertura mañana, sábado, de la Exposición Internacional 2012, dedicada a la conservación de las costas y océanos.

Por un gran escenario instalado en la costa de esta ciudad portuaria desfilaron a última hora de hoy grupos musicales, bailarines y artistas, con coreografías que evocaban los océanos y costas, cuya conservación es el tema principal de la exposición.
La gala de Yeosu, a unos 450 kilómetros de Seúl, estuvo presidida por el jefe del Gobierno surcoreano, Lee Myung-bak, quien en una cena oficial antes del evento expresó su confianza en que la feria sirva para dar a conocer la belleza del litoral surcoreano.
La cita, que toma el testigo de la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza (España) en 2008, tiene el lema de "Por unos océanos y costas vivas" y busca impulsar el desarrollo de un crecimiento económico "verde" sustentado en los recursos del mar y su explotación y protección cooperativa.
El objetivo de los organizadores es atraer en los próximos tres meses a unos ocho millones de visitantes, en buena parte provenientes de Japón y China, a las 25 hectáreas sobre las que se asientan los pabellones de 104 países y 10 organizaciones participantes.
Cuidado medioambiental y energías limpias 
interior del pabellón de españa en la expo de Yeosu (Corea del Sur)
Foto/EFE/Atahualpa Amerise
Para las instalaciones de la feria se han invertido cerca de 1.900 millones de dólares, sin contar el gasto e infraestructuras de comunicaciones, y en su construcción se han seguido guías de prácticas medioambientales que aseguran el origen de los materiales, controlan el gasto de recursos y favorecen las energías limpias.
En la Expo 2012 España participa con un pabellón de unos 1.000 metros cuadrados que busca impactar a los visitantes con una combinación de imágenes, colores y luces que describen la estrecha relación histórica y científica entre España y el mar.
Entre los 12 participantes latinoamericanos se encuentran países como Argentina, México, Uruguay y Perú, cuyo pabellón será inaugurado mañana, sábado, por el presidente Ollanta Humala, que se encuentra de visita oficial en Corea del Sur. EFEverde
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: