Mi lista de blogs

sábado, 24 de marzo de 2012

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XLIII.- Mónica es insultada por sus padres por el amor a Olzagon y ella responde perdonándolos con nobleza.......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Mónica regresó a su casa después de haber tenido un dichoso encuentro con Olzagon y este fue el último por que ella viaja a Francia; estando en su casa y como había llegado a las 2:00 a.m. su madre la había esperado muy preocupada y al intercambiar palabras llamándole la atención por la tardanza ; Mónica informó a su madre por primera vez que había estado despidiéndose de su amor Olzagon y agregó que se había acostado con él por dos veces en la casa de "La Encalada"; la madre al escuchar estas expresiones de su hija cayó desmayada en el piso golpeándose fuertemente la cabeza.

 
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Una Mujer Enamorada y Feliz Rompe las Barreras Opositoras Establecidas contra Ella.
Mónica, ya se iba y quería que sus padres sepan que ella amaba al joven provinciano Olzagon y junto a él había disfrutado los días más dichosos de su vida; esto no era del agrado de sus padres, por que ellos cifraban sus esperanzas de una reconstrucción del romance con Harold (que nunca existió, por que él, la violó a la edad de 15 años) y esto le originó una terrible depresión que felizmente ya fue superada justamente gracias a la habilidad romántica de Olzagon.
Mónica, al ver que su madre cayó tumbada al piso al escuchar que ella estuvo con Olzagon, se acercó de inmediato a auxiliarla, la señora estaba turbada y había perdido el conocimiento por el impacto que su cabeza dio contra el piso; ella (Mónica) llamó al personal de servicio pidiendo ayuda, pero nadie escuchaba todos dormían y el único que algo escuchó fue su padre Don Humberto, quien soñoliento llegó al sitio del accidente y levantó en peso a su esposa y la llevó hasta la cama de Mónica, estando allí le dio masajes y poco a poco se fue rehabilitando hasta que recobró todos sus sentidos, fue ese momento que sintió un fuerte dolor en la cabeza y recién se ubicó una herida sobre el cuero cabelludo que había sido ocultada por el abundante cabello que lucía la cabeza de la señora.
Mónica. al ver a sus padres que todo regresaba a la normalidad, se reafirmó en sus sentimientos y les dijo:
--- Queridos padres, en pocos días estoy viajando a estudiar, para después regresar como una profesional y administrar los negocios de la familia; estoy segura que mi estadía fuera de casa me servirá como un aliciente para superarme en todo sentido y me voy recargada de energía, además he recobrado mi personalidad y sobretodo la seguridad de mis pensamientos, para mi ya no existe más traumas psicológicos que afligían mi vida..............
Don Humberto, interrumpe un poco incrédulo de lo que escuchaban sus oídos, creía que estaba soñando, por que las expresiones de su hija denotaban seguridad y firmeza, algo imposible en el comportamiento de su hija y al haberla interrumpido le preguntó:
--- Hija mía, no estoy seguro que si sigo durmiendo y estoy soñando algo maravilloso o de veraz estoy despierto y me has creado una sorpresa, que te pregunto de nuevo:....Qué ha pasado hija para que hayas superado los pesares de tu estado anímico?
Mónica, ya había anticipado a su madre que toda la felicidad que vivía, se lo debía a Olzagon y ella conocía perfectamente la férrea oposición a su relación con el joven provinciano; hasta ese momento la madre que aún seguía aturdida por el golpe a su cabeza permanecía callada; pero repentinamente reaccionó y gritando a viva voz, dijo:
--- Humberto.. Humberto.. Humberto,,, tu hija se ha prostituido y ha entregado su cuerpo al provinciano y sabe dónde lo ha hecho, en la casa de "La Encalada", allí se ha revolcado y ha hecho flecos su cuerpo con el miserable pobretón, no se que diablos ha visto ella en ese muchacho y lo más grave ya en el Club nuestras amigas estarán con los chismes que mi hija es amante de un muerto de hambre.
Don Humberto, un personaje muy orgulloso, que hasta ese momento estaba ecuánime se levantó como un resorte y gritó a su hija, así:
--- Mónica, hija mía como has traicionado a la familia de esa manera entregándote al provinciano, con ese acto has manchado con deshonra el honor de la familia; yo estaba muy seguro que ese joven no te buscaría más, por que así lo emplacé cuando fui a la Academia donde estudia; con tu acción has comprometido el prestigio de la familia, y hasta ahora no entiendo que de bueno tiene ese joven, si con creces lo supera Harold; además, él (Harold) pertenece a nuestro Círculo Social.... hija mía como es posible tanto castigo contra nosotros; ojalá que en París, medites y comprendas el tremendo error que has cometido, ahora con mucha razón celebro tu viaje fuera de casa...... me siento decepcionado de tu comportamiento hija mía.. estoy muy herido....
Mónica, que había sido la protagonista, escuchó pasivamente las protestas de su padre y los ex abruptos de su madre al calificarla como una "prostituta" y ambos propalaban sus expresiones, cuidándose del "que dirán" sus amigos del Círculo, no hubo una sola palabra que comprenda los sentimientos de su hija, para ellos nada era posible sino estaba a la altura de sus expectativas y es más, su padre se felicitaba que su hija se ausente a tierras lejanas, ya que no podían soportar la vergüenza de ser ridiculizados al enterarse que su hija era la amante de un pobre provinciano, y eso constituía el peor delito que haya cometido su hija al entregar su cuerpo a un joven muy pobre que la madre lo llamaba : "miserable pobretón", la chica(Mónica) estaba tan acosada por sus padres que recién en esos dramáticos instantes le vino a la mente que no sólo disfrutó su amor con Olzagon, sino que también podría estar preñada ya que estaba en sus días fértiles, al fin y al cabo dijo ella mentalmente que interesaba eso,......... por que si salía en cinta, sería bienvenido un hijo que se hizo con profundo amor y con el hombre que la amaba y como tenía que contestar, dijo:
--- Queridos padres, una vez más me da asco y repugnancia pertenecer al "Círculo Social de Hipócritas y farsantes"que lo único que se preocupan en vivir en los chismes y esperan respuestas del "que dirán", compruebo que yo para ustedes no cuento para nada; no estoy aún segura, pero pienso que ustedes querían tener una hija inútil y sumida en la depresión, por que no hay otra explicación.... pues mala suerte para ustedes si así lo deseaban.... por que yo ya me curé y la bendita medicina fue el amor de Olzagon..........
Mónica, se tomó una pausa, su estado de ánimo estaba muy acalorado y agregó:
... Por que yo me siento una nueva mujer y lo repito Gracias a Olzagon y ustedes lo odian como si fuese el peor delincuente; y escuchen bien esto.. él, me ofreció su amor, comprensión a mis problemas, hubo mucho diálogo, lo que ustedes siempre me han negado y compartió conmigo sus sentimientos a cambio de nada, para él no le interesan los millones de dinero que ustedes tienen y saben.. por qué?... por que se está preparando en la academia para ingresar a la Universidad y convertirse en un profesional de éxito, claro que él, no es "un hijo de Papá", él es huérfano de madre y por esa razón cultiva valores y principios sin mirar a quien, yo tuve que informarle mi lastre de vida que estaba llevando y él se ofreció ayudarme y logró con éxito.......
Nuevamente, Mónica tomó una pausa y mirando fijamente a sus padres, añadió:
... Harold, ese salvaje que me violó cuando era muy niña y ustedes muy poco hicieron en mi defensa y que ahora lo premian y adoran como "futuro yerno" yo lo detesto y tengo mucho rencor contra él, y jamás perdonaré el vejamen contra mi cuerpo; pero ya ven un joven provinciano lleno de principios y expectativas me sedujo y lo hizo con amor y ternura y lo que hicimos en "La Encalada" fue mi iniciativa por que quería premiar tanta dulzura que me arropaba y cumplió dichosamente al estar con él... lo tomo.... y como un anochecer ensombrecido y tétrico...y..... nació un amanecer brillante lleno de esperanza y desbordante de energía que alimentó a mi alma y este espíritu transmitió a mi cuerpo una vida resplandeciente como la que estoy viviendo sin el apoyo de ustedes mis queridos padres........
Mónica, estaba inspirada y con sorna sabía lo que decía y finalizó:
... Para que ustedes sepan la clase de hombre que es Olzagon, él, al enterarse que viajo a París, se despidió dándome completa libertad, es más, él me anticipó que en París voy a encontrar un nuevo amor y me deseó toda la felicidad... como olvidar a ese joven tan desinteresado y noble de corazón... Bendigo a Dios el haberme dado la oportunidad de conocerlo y le prometí que mis ojos no verán otro hombre y que tenga paciencia por lo menos 24 meses de mi ausencia y que al regresar nos uniremos para siempre... Madre, tu que me pariste.. como me duele que me hayas llamado "Prostituta" no entiendo como hayas podido insultar a tu única hija mujer, pues quiero que entiendas que yo entregué mi cuerpo por amor y lo hice con mi absoluta voluntad... y tu mi padre que tanto quiero.. me calificas como una mercancía por que más vale para ti tus amigos del entorno y desprecias a tu hija que engendraste; creo que si hubiese sido huérfana como Olzagon otra sería la realidad de mi vida; voy a estar mucho tiempo fuera de casa, ojalá ustedes recapaciten y por una sola vez piensen que tienen una hija de carne y hueso con sentimientos. Yo los perdono por los insultos que en abundancia lanzaron contra mi y como dice Olzagon : 'Perdonar es enaltecer el alma" que hermoso valor que me enseñó él, y para tranquilidad de ustedes ya no nos vamos a ver, nos hemos despedido para siempre.
Los padres, se miraban entre ellos completamente mudos, su hija les había dado una lección que ellos no lograban asimilar por sus tercos principios de clase egoísta.....
Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: