Mi lista de blogs

martes, 13 de marzo de 2012

BIODIVERSIDAD Y AGUA: Los ministros de 130 países aprueban en Marsella hacer del agua un tema central de acción

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Los ministros y jefes de delegaciones ministeriales de los 130 países representados en el Foro Mundial del Agua de Marsella subrayaron hoy, en una declaración conjunta, la urgencia para aplicar soluciones eficaces y sostenibles en la gestión del agua.MAR101 MARSELLA (FRANCIA) 12/03/2012.- El presidente del comité del Foro Mundial del Agua, Benedito Braga, pronuncia un discurso de apertura del foro en Marsella, Francia, el lunes 12 de marzo de 2012. El Foro Mundial del Agua se celebra hasta el próximo 17 de marzo. El foro reúne cada tres años a técnicos y mandatarios para proseguir en la búsqueda de soluciones concretas. EFE/GUILLAUME HORCAJUELO.

Marsella (Francia), 13 mar (EFEVERDE).- Los ministros y jefes de delegaciones ministeriales de los 130 países representados en el Foro Mundial del Agua de Marsella subrayaron hoy, en una declaración conjunta, la urgencia para aplicar soluciones eficaces y sostenibles en la gestión del agua.
El documento constata que "el agua es un factor clave para la paz y la estabilidad" y, tras la declaración del acceso al agua potable y el saneamiento como parte integrante de los derechos humanos por la Asamblea General de la ONU en 2010, hace hincapié en la "aceleración de la implementación de las obligaciones" en esa materia.
El texto, presentado a la prensa por el ministro francés de cooperación, Henri de Raincourt, subraya las interrelaciones entre el agua, la energía y la seguridad alimentaria, y toma como prioridad "la total coherencia de las políticas vinculadas con el agua con vistas a explotar las sinergias y evitar los efectos negativos entre sectores".
Esta declaración, no vinculante, aboga además por el intercambio de prácticas adecuadas y lecciones aprendidas entre todos los actores vinculados con ese recurso, y a promover también la cooperación fuera del sector.
Su contenido, contestado por algunas ONG, es fruto de los tres años de trabajo que han pasado desde el foro de Estambul y las discusiones, según explicó el presidente de la comisión política de este encuentro, Sujiro Seam, fueron "difíciles" por aspirar a objetivos ambiciosos, pero no evitaron que se llegara a la unanimidad.
Su firma era uno de los platos fuertes políticos de esta cita inaugurada el lunes, y sumado a las soluciones que se vayan promoviendo hasta la clausura del sábado, los ministros esperan que sea tenido en consideración en la cumbre "Río+20" del próximo junio. EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

2 comentarios:

Pepita Araujo Carrera dijo...

Todo esto tiene que suceder, sólo le pido a Dios que tenga piedad de todos sus hijos.

Llacsahuanga Dora dijo...

Es verdad, todo lo que esta pasando con el ecosistema, es culpa de todos nosotros los seres humanos, no sabemos cuidarlo, lo más preocupante es lo que vamos a dejar a nuestros hijos, gracias por compartir temas de gran interés, bendiciones estimado amigo CHEMITA. 🙏🙏