Mi lista de blogs

sábado, 25 de febrero de 2012

La Historia del Amor Cruel. Capítulo XXXIX.- Mónica visitará a Olzagon y la informará que viajará a Francia; y ya está en camino a la Academia

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior; Reneé aconsejó a Mónica visitar de nuevo a Olzagon para informarle que en los próximos días ella viajará becada para estudiar un post Grado en Francia y se demorará por un espacio de 24 meses; al mismo tiempo Olzagon, tuvo una pesadilla en la que Mónica desde la ventanilla de un avión le levantaba la mano en señal de despedida con un adiós; y él mismo era consciente que la relación amorosa con Mónica era efímera; pero a la vez él estaba dispuesto hacer la pelea por el amor que sentía por ella y que perdure en el tiempo.

 
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Mónica, al día siguiente de su dichoso encuentro, decidió informar a Olzagon que iba a viajar a Francia y como siempre recurrió pidiendo ayuda a su amiga Reneé, para eso la llamó por teléfono y le habló, así:
--- Aló amiga Reneé, por última vez quisiera que mañana a las 7:00 p.m. (19 horas) me lleves en tu coche a la Academia Pre Universitaria de Olzagon para visitarlo, naturalmente siguiendo tu consejo y decirle que me voy al extranjero.
Reneé que era amiga de ambos, también sufría en carne propia las aventuras amorosas de esta pareja, por que fue ella quien los hizo conocidos y como en efecto había aconsejado a Mónica informar a su amado que lo iba a dejar, contestó:
--- Hola amiga, claro que si, mañana te recojo a las 5:30 p.m. (17:30 horas) de tu casa y conversamos como vas a enfrentar el reto de informar a Olzagon sobre tu viaje; para mi es muy doloroso que ustedes recién han empezado a vivir su felicidad y esta va romperse por circunstancias que ninguno de los dos es culpable; son cosas del destino y creo que nadie puede modificar lo ya señalado; has tenido suerte en conocer a un joven que supo hacerte feliz; pero lamentablemente se acabará muy pronto esta dichosa relación.
Mónica, que escuchaba al otro lado del auricular, estaba sintiendo con intenso dolor en su corazón las expresiones de su amiga, que todo lo que decía era verdad y la sentencia de los acontecimientos estaba en ejecución sin ninguna opción de apelar y como tenía que contestar, finalizó, así:
--- Gracias amiga Reneé, tu eres la promotora de esta hasta feliz unión con Olzagon y por esa razón; muy bendita sea tu inteligencia al permitirme llegar a conocer a Olzagon, creo que sin tu ayuda, aún continuaría sumida en mi angustiante depresión y debo aceptar que los momentos vividos junto a Olzagon me permitieron superar todas mis pesadas cargas psicológicas que abrumaban mi vida;..... y que cosas tan curiosas suceden que ni la oposición cerrada de mis padres impidió entregar mi cuerpo con mi voluntad y deseos a un joven provinciano que supo hacer me feliz; tengo que sacar muchas fuerzas al encontrarlo de nuevo e informarle que me voy por un largo tiempo, adiós amiga te espero mañana en mi casa.
Mónica, colgó el teléfono y se metió en su dormitorio a llorar lo que iba a suceder más tarde con Olzagon, repentinamente alguien tocó la puerta de su lecho y antes de abrir, preguntó:
--- Quién está tocando la puerta?
Del otro de la puerta, contestó su madre, así:
--- Soy yo hija... puedo pasar?
Mónica un poco sorprendida, pero tranquila, secando las lágrimas de sus ojos, respondió:
--- Por su puesto que si madre, abre la puerta y pasa.
La madre, abrió la puerta y vio a su hija sentada sobre su cama y como había escuchado parte de la conversación de su hija con Reneé y ella seguía pensando que se había reconciliado con Harold y le dijo:
--- Hija mía, celebro que hayas actuado con la mente limpia al reconciliarte con Harold; tu sabes mejor que nadie que él, será el hombre de toda tu vida, y se van a ver mañana a las 7:00 p.m., a mi particularmente esta noticia me inspira tranquilidad y Humberto tu padre saltará hasta el cielo al enterarse de esta noticia.
Mónica, casi comete un terrible error para reprochar a su madre por espiarla y haberle recordado el nombre del hombre que más odiaba, pero le siguió la corriente para que ella no sospeche y le contestó:
--- Gracias madre por tus buenos deseos conmigo y como tengo que viajar estoy despidiéndome de todas mis amistades que incluye a Harold; "hay que llevar la fiesta en paz" y desde muy lejos se contemplan mejor las cosas y eso me servirá como el asidero para dirigir mis decisiones en el futuro de mi vida.
No hubo más palabras; eso si madre e hija se abrazaron fuertemente; luego la progenitora se retiró dejando sola su hija.
Al día siguiente, el tiempo sigue su curso y nadie lo detiene, ya son las 5:25 p.m. era cuando Reneé llegaba a casa de Mónica e hizo sonar la bocina de su coche, que fue escuchado por Mónica y ella rápidamente se alistó y salió del dormitorio llegando a la sala de recibo y allí estaba Reneé que la había hecho pasar su mamá lo que constituía una deferencia especial hacia ella; sin la intervención del mayordomo de la casa.
Las amigas al verse se abrazaron y Mónica en voz baja le dijo a Reneé:
--- "Mi madre sabe que voy a salir....
Y ésta casi suelta a su amiga, pero en ese instante habló la dueña casa y dijo:
--- Gracias Reneé por venir y llevar a mi hija a su reunión y celebro lo que se va realiazar como en los viejos tiempos que ustedes salían en parejas; es lo correcto y tienen todo el derecho de disfrutar de la vida. Como madre de Mónica deseo todo lo mejor para ella.
Las palabras de la madre de Mónica le sonaron algo huecas y sorprensivas a Reneé que daba por hecho la "reconciliación con Harold", pero le siguió la corriente y con todo respeto le contestó:
--- No tiene que agradecer de nada señora; nosotros somos amigas y en todos los momentos de alegría o tristeza siempre estaremos unidas y como Mónica está a punto de viajar, son instantes de despedirse de los amigos y tal vez recordar tiempos pasados vividos con melancolía, alegría o tristeza, esa es la razón de la secuencia que a cada momento nos señala la ruta escogida y justamente disfrutar en pareja es la "cúspide de la felicidad".
No hubo más diálogo, luego Reneé se despidió con un abrazo con la mamá de Mónica y ésta hizo lo mismo con su madre y estando listas las dos amigas salieron de la casa con el acompañamiento de la dueña de casa; rápidamente subieron al coche y partieron rumbo a su destino; luego de un trecho, Reneé dijo a Mónica esta expresión:
--- Por un momento me asustaste al decirme que tu madre sabía de la salida y como dice el refrán..."Ella escuchó cantar al gallo pero no sabía en que corral lo hacía" y es mejor que piense que vas a ver a Harold.
Mónica también estaba pensado lo mismo y le contestó:
--- Mi madre fue a mi dormitorio y escuchó parte de la conversación que tuvimos ayer y ella piensa que he regresado con el atorrante de Harold, si sólo recordarme su nombre me hierve la sangre , pero me mordí los labios y le hice creer que eso sucedía y por esa razón ella está muy amable con nosotras; al fin de cuentas ella es mi madre y trata de buscar mi felicidad pero a su manera.
Ambas amigas se rieron a carcajada impetuosa, sabiendo que otro destino tenían los acontecimientos venideros, por que van dar una tremenda sorpresa a Olzagon; y él mismo ni siquiera había previsto ver a Mónica; una vez más las mujeres demuestran lo poderosas que son frente a nosotros; pues, dejemos que siga adelante la corriente de la vida..
Continuaremos..........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.,com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: