Mi lista de blogs

miércoles, 1 de febrero de 2012

ASTRONOMÍA: PROGRAMA VEGA... SU VUELO INAUGURAL.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., El primer lanzamiento de Vega, denominado VV01, está programado para el día 9 de febrero de 2012. Este evento marcará el final de 9 años de desarrollo por parte de la ESA, de las agencias espaciales italiana (ASI) y francesa (CNES) y de la industria europea. Vega's maiden flight, VV01, is planned for the beginning of 2012 from Europe's Spaceport in Kourou, French Guiana.
ESA’s new, small launcher will carry nine satellites into orbit on its very first flight: Italian space agency’s LARES and ALMASat-1 with seven CubeSats from European universities.

Credits: ESA - J. Huart, 2011


El primer lanzamiento de Vega, denominado VV01, está programado para el día 9 de febrero de 2012. Este evento marcará el final de 9 años de desarrollo por parte de la ESA, de las agencias espaciales italiana (ASI) y francesa (CNES) y de la industria europea.
El lanzador VV01 despegará desde el nuevo complejo de lanzamiento de Vega en el Puerto Espacial Europeo, en Kourou, Guayana Francesa, con nueve satélites a bordo: el satélite reflector LARES y ALMASat-1, de ASI, y siete CubeSats desarrollados por otras tantas universidades europeas.
Esta primera misión permitirá certificar el sistema Vega al completo, incluyendo el propio vehículo, la infraestructura de tierra y las operaciones de lanzamiento, que abarcan desde la campaña de preparación hasta la separación de los satélites y la desactivación del módulo superior.
En este vuelo inaugural se comprobará el correcto funcionamiento de todos los elementos y de las distintas funciones del sistema en condiciones reales. Además, se certificarán en vuelo las prestaciones del vehículo y los servicios a sus cargas útiles, tras haber completado con éxito todos los procesos de certificación en tierra.
La cuarta etapa de Vega, AVUM, pondrá al satélite LARES en una órbita circular de 70° de inclinación y 1450 km de altura. A continuación, efectuará una serie de maniobras para reducir la altura del perigeo hasta los 350 km, momento en el que liberará al resto de satélites. ESA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: