Mi lista de blogs

sábado, 14 de enero de 2012

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: Capítulo XXXIII.- Mónica recibe propuesta para viajar a Francia por estudios en un post Grado

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon y Don Humberto padre de Mónica tuvieron un desgraciado encuentro por las palabras agresivas y humillantes que empleó el padre de Mónica y se excedió en la agresión al ofrecer un cheque como un pago de recompensa por que el joven provinciano había ayudado a la joven mujer a recuperar su salud muy depresiva por falta de amor y cariño, pero este señor no aceptaba el aporte desinteresado de Olzagon, y al llegar a mayores en la discusión; Olzagon exigió el retiro de Don Humberto del local de la Academia Pre Universitaria; luego el joven estudiante se dio el lujo de hacer conocer a su profesor y compañeros que rechazó el dinero por lo que consideraba un insulto para su dignidad y por este gesto fue aplaudido en el aula de estudios.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Don Humberto, se consideraba un estirado aristócrata, era un empresario vinculado a la Alta Sociedad de la Gran Capital; debido a su solvencia económica, todo cuanto se le ocurría según sus desalmados caprichos se resolvía con el .."Poderoso Señor Don Dinero..", pues él tenía cabeza y cuerpo de hierro, pero sus piés eran de barro, por la impotencia que no resolvía con dinero ya que su hija Mónica quien era su única heredera, sufría una desdichada depresión y se sentía huérfana de amor y cariño que nadie en su entorno podían ayudarla; ella nadaba en sobre abundancia de cosas materiales, pero su corazón estaba atormentado buscando con ansias sólo.." un poquito de cariño.." y por esas circunstancias que nuestra vida nos ofrece como una oportunidad, ella conoce a un joven provinciano muy activo y emprendedor, a la vez estudiante en la preparatoria a la Universidad y encuentra en esta amistad todo lo que ella buscaba con mucha premura; pero lamentablemente éste joven es de origen humilde y por esa razón es rechazado por la familia de ella (Mónica).
Olzagon, por su puesto no era .."uno más del montón..", él, era diferente y esperaba seguir estudios profesionales que lo conduzcan a buscar el éxito en la dura lucha por la vida en la Gran Capital.
En apariencia, éste joven no era un "caza-fortunas", sólo los aires románticos del Universo lo condujeron a conocer a Mónica y ella estaba feliz de esta amistad. En cambio su padre Don Humberto no pensaba así; por que todo lo que es de origen pobre le apestaba y llegó a calificar a Olzagon como : "asqueroso provinciano"; su animadversión contra el joven provinciano era visceral, y después de su rotundo fracaso para persuadir al joven que se aleje de su hija; regresa a su domicilio con muchos planes en su cabeza el principal era enviar a su hija a París a estudiar un post grado; y según él, logrará separar a la pareja; para eso Mónica era inocente del desdichado encuentro de su padre con su amigo Olzagon y también desconocía los planes de su padre para enviarla a estudiar a Francia.
Mientras tanto, Mónica estaba buscando un nuevo encuentro con Olzagon, ella tenía muchos puntos a su favor: conocía la casa donde él vive, y el centro de estudios que estudia, y le viene a la mente la idea de visitarlo nuevamente en la Academia, con todos los riesgos que ello ocasionaría, para eso viendo los menos riesgos, llamó a su amiga Reneé, su cómplice; para que la "invite" a su casa y aprovechar ese lapso de tiempo para ir directamente a la institución educativa a las 7:00 p.m. (19 horas) y este fue el diálogo por teléfono entre las amigas:

--- Mónica.- Hola Reneé, te llamo para que hagas una reunión en tu casa el próximo día Jueves, desde las 7:00 hasta las 10:oo p.m.(19 a las 22 horas) y cursas la invitación a mi casa.

--- Reneé.- Hola Mónica, que gusto saludarte; ...Oye te has vuelto loca... por que me estás ordenando que haga una reunión en mi casa y a tu medida; pues ese día lo tengo muy ocupado con mi novio y otras obligaciones.

--- Mónica.- Esperaba un respuesta parecida, pero no se te pasó por tu mente, que sólo es un pretexto para salir libre y sin vigilancia y ver a Olzagon en su academia.

--- Reneé.- OOOhhhh... yaaa..aaa... amiga, pero debías empezar por allí y cuenta conmigo en todo lo que pueda ayudarte.

--- Mónica.- Te cuento amiga, que ya estuve en la academia el día lunes pasado y todo fue maravilloso; Olzagon es un joven muy bien centrado, educado y naturalmente romántico, imaginate que se me declaró el muy atrevido, por su puesto rehusé aceptar tal avance romántico, pero nunca lo rechacé; por que hasta ahora, él me cautiva, pero tengo miedo que se vuelva un nuevo fracaso; ya que prefiero tener con él, una íntima amistad sin llegar al romance.

--- Reneé.- Disculpa amiga, no llego a entenderte, por que la vez pasada tu me dijiste que Olzagon te fascinaba y querías lograr con él el amor que estás buscando y ahora me dices que has rechazado su declaración amorosa y que sólo te gusta como un amigo y aún así quieres verlo de nuevo, me parece o me equivoco que sólo estás jugando con la nobleza de ese joven.

--- Mónica.- No amiga, nada de lo que dices es cierto; tal vez, no me dejo entender, por que si me gusta Olzagon, pero quiero conocerlo bien, no quiero otra frustación, mi corazón ya no puede seguir sufriendo tantos desengaños, y creo que Olzagon es leal y honesto conmigo; pero recién lo conozco y no se mucho de él; además, hay un rotundo rechazo de mi familia contra él; ellos jamás aceptarán un romance con el.. "pobretón provinciano" como suelen llamarlo; tu ya sabes como piensa mi familia, por que para ellos sólo hay ojos por el atorrante Harold.

--- Reneé.- Dime amiga:.....Quién manda en tu corazón?... tus padres o tu la dueña absoluta; entonces, por que no arriesgas y aceptas la relación con Olzagon, estoy segura que ante los hechos consumados, ellos (padres) tendrán que aceptar; como te observan como una "débil de carácter" te imponen sus condiciones y caprichos; ya es tiempo que salgas sola, tus 22 años de edad te dan independencia y libertad para decidir por lo mejor que te convenga......

En esos momentos sonó el timbre de la puerta de la calle y nadie más había en la casa, por lo que Mónica tuvo que interrumpir la conversación con Reneé y salió a ver quien tocaba la puerta y al abrirla vio a un joven que se dedicaba a distribuir la correspondencia de la universidad privada donde ella estudiaba, éste joven le entregó un sobre, ella lo recibió y firmó el cargo y regresó para seguir conversando con Reneé; pero su amiga ya había cortado la llamada telefónica.

Entonces, abrió el sobre y sacó una carta dirigida por el Rector hacia ella, donde la invitaban aceptar un post grado, cuyos estudios serán recibidos en la universidad más prestigiosa de Francia y le daban 15 días de plazo para aceptar o rechazar la propuesta, cuya ventaja de este plan de estudios era que incluía una beca; a Mónica por un momento le brillaron los ojos de alegría que por fin alguien creía en su capacidad intelectual, pero al mismo tiempo pisó tierra por que esto significaba ausentarse de Olzagon.

Cuando, Mónica se encontraba en ese dilema, llegó su padre muy cariñoso; seguramente ya eran las 10:00 p.m. (22 horas) y lo primero que hizo fue ir al dormitorio de su hija, la saludó y se pusieron a conversar; el progenitor observó un sobre de tamaño postal sobre la cama del dormitorio y preguntó a su hija sobre quien le había escrito, pero antes se le estremeció el cuerpo pensando que tal vez el "provinciano" le había escrito lo sucedido horas antes en la preparatoria y ella contestó:

--- Papá acabo de recibir una carta del rector de mi universidad y me invita aceptar una beca de estudios para un post grado en Francia y me dan 15 días para decidir; parece que hay premura de parte de ellos, ya que acabo de recibirla a estas horas de la noche, algo que rara vez sucede.

El padre quiso saltar hasta el cielo por la tremenda alegría saber que alguien se adelantó justo lo que él le iba a proponer a su hija y con esa frialdad que era su característica le dijo:

--- Te felicito hija que por la fin la universidad está reconociendo tus capacidades de gran estudiante y estoy completamente de acuerdo que la aceptes, por que oportunidades como esta beca son muy pocas y solamente las ofrecen a gente muy inteligente como tu lo eres hija, vamos a esperar a tu madre para informarle la buena nueva en esta casa.

Y de las palabras, pasó a los hechos abrazando cariñosamente a su hija, tal vez era la primera vez que lo hacía como un padre amoroso o sólo era una conveniencia para sus intereses....
Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: