Mi lista de blogs

viernes, 6 de enero de 2012

CONTAMINACIÓN: Un estudio revela que el 33 % de los coches nuevos en Shanghái coniene sustancias cancerígenas

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Un estudio llevado a cabo en más de un centenar de muestras por la Asociación de Protección Medioambiental de Shanghái (este) mostró que uno de cada tres coches nuevos en la ciudad tiene niveles peligrosos de sustancias químicas cancerígenas, sobre todo en su decoración interior. CHINA SHANGHAI TRÁFICO: Foto de archivo de un atasco en una autopista de Shanghai (China) Aunque más de 36,5 mil millones de euros han sido invertidos en infraestructura en el gigante asiático, el rápido crecimiento del volumen de automóviles en el país resulta en grandes atascos y tráfico en las carreteras. EFE/QILAI SHEN

Según recoge hoy el diario local "Shanghai Daily", 98 de 142 vehículos analizados como muestra para el estudio contenían al menos niveles tóxicos de uno de los cinco contaminantes contemplados: benceno, metilbenceno, dimetilbenceno, formaldehído y otros de los llamados compuestos orgánicos volátiles.
Estos compuestos, sustancias químicas orgánicas que contienen carbono, estaban presentes en cantidades por encima de los estándares de seguridad chinos de calidad del aire hasta en 90 de los 142 coches de la muestra, mientras 34 tenían también niveles peligrosos de formaldehído y 13 de dimetilbenceno.
La exposición humana a largo plazo a cualquiera de estas sustancias puede producir desde irritaciones y problemas de la piel hasta daños al sistema nervioso y órganos vitales, o provocar cáncer.
Su volatilidad aumenta con las altas temperaturas que se dan en Shanghái durante prácticamente la mitad del año, por lo que los expertos locales recomiendan que, durante el primer año desde la compra de un coche nuevo, se mantenga el vehículo muy bien ventilado, sobre todo durante los meses de calor. EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayhabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: