Mi lista de blogs

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPíTULO XXV.- MóNICA LOGRA HACER UNA CITA CON OLZAGON EN LA ACADEMIA PRE UNIVERSITARIA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior Mónica apoyada por su amiga Reneé logra visitar a Alfredo quien establece contacto con su amigo Olzagon para una cita con bella joven; contacto que hará felices a los jóvenes, pero no está exento por los grandes peligros accionados por fuerzas oscuras contrarias al posible florecimiento de un romance entre Mónica y Olzagon.

 
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Estando en su casa Mónica después de paseo campestre telefoneó a su amiga Reneé quien ya había establecido contacto con Alfredo que providencialmente la visitó ese mismo domingo y tanta la suerte que ella llegó a su casa justo cuando Alfredo se retiraba por que la había esperado por 4 horas y se entretuvo mirando televisión que en aquellos tiempos sólo las familias adineradas lo disponían por el alto costo, así mató el tiempo de espera; el mismo primo no tenía muy claro por que había ido de visita, era algo no usual en su persona y al mismo tiempo Reneé estaba sorprendida haber encontrado a su primo en su casa; luego, de los efusivos saludos fue Reneé quien le informó sobre su paseo campestre y lo bien que había caído Olzagon a Mónica en ese entorno que no le pertenecía y hablaron así:
--- Reneé.- Que gusto saludarte primo, tu cumpleaños estuvo muy divertido y lo disfruté muy bien
--- Alfredo.- Gracias una vez más por asistir y me alegro que te haya gustado; a propósito te vi muy feliz conversando con mi amigo Olzagon y el muy "bandido" se portó a las alturas de las circunstancias, nunca observé a alguien tan cuerdo y sobrio durante la fiesta.
--- Reneé.- A propósito justo quiero hablar de Olzagon, cuando conversamos me informó que es tu vecino y vive en una pensión, por lo que quisiera saber su dirección exacta, o si tiene teléfono sería mucho mejor, por que me urge hablar con él.
--- Alfredo.- Uuuyyy YuYuyu.....!!!.. que rápido es mi amigo provinciano por lo que veo ya te flechó y el tiro ha sido en el blanco perfecto............
Reneé, interrumpió a su primo y le replicó:
--- Espera un momento, no hay tal flechazo y eso no quiere decir que no me cae bien, todo lo contrario es un joven muy simpático y de finos modales a pesar de haber nacido en el interior del país; pero el flechazo que estás hablando ha sido para Mónica, por que hoy por la mañana lo presenté a ella en el atrio de la Iglesia y rápidamente se hicieron amigos y tanto ha sido esto; que ella quiere verlo de nuevo y con la brevedad posible y como tu eres su amigo y por favor tienes que contactar con él, avisándole que Mónica desea verlo lo antes posible.
Alfredo, se quedó sorprendido por la sagacidad de Olzagon que iba muy lejos y superó todas las expectativas; pero Mónica no era para él, ella es una chica totalmente inestable y puede cambiar de parecer y desconocer todo lo andado, por sus caprichos de " niña mimada" que así lo establecen, por lo que aquella chica tan conflictiva no era la pareja para un joven provinciano que recién estaba conociendo la Gran Capital y sin tapujos hizo conocer sus reparos a Reneé y dijo:
--- Pero prima Reneé, qué favor estas haciendo a amigo Olzagon; él es provinciano y tiene un trabajo que le permite subsistir y no dispone de poder económico para satisfacer los caprichos de tu amiga Mónica......"Que flaco favor para Olzagon"....... pues me niego a ayudar a este contacto que terminará en un fracaso con terrible humillación para mi amigo; tu mejor que nadie conoces a la familia de Mónica; imagínate que nunca nos han visitado desde nuestra desgracia económica, siendo amigos con mis padres y la Señora Fernanda era ..." uña y mugre..".. con mi madre, con "tanta amistad" se perdió con nuestra quiebra económica.
--- Reneé.- No te falta razón primo, todo lo que dices es cierto, pero sigo pensando que Mónica si es sincera y estuvo atravesando muchas decepciones amorosas y según ella, ahora ha encontrado al hombre que motiva a su corazón abrir sus sentimientos hacía el amor real y libre de intereses tan nocivos en nuestro grupo social; todo fue tan inesperado que Olzagon fue a misa a nuestro barrio y coincidió en la hora y tantas otras casualidades que sucedieron como llevadas con la mano y estoy segura que si se hubiera planeado nunca se hubiesen realizado tan perfectas; por ejemplo Mónica asistió a mi llamado a la misa para comentarle que conocí a Olzagon y él sin llamarlo estaba allí, tanta casualidad o si quieres llamara" coincidencias fortuitas" nos indica que hay poderosas fuerzas positivas que quieren que se cristalice esta unión...
--- Alfredo.- Claro que si... hasta que Mónica se aburra de mi amigo y piense que eligió el camino equivocado y esto sería muy fatal para Olzagon; imagínate que ahora estoy pensando que hice muy mal llevarlo a mi cumpleaños, estoy seguro que él estará subido en castillos de naipes pensando que es un "conquistador", sin pisar a pié firme en tierra real que le haga entender que todo esto ha sido un fugaz sueño, que como vino también se fue, no quiero ser cómplice de una desgracia amorosa de mi amigo Olzagon.
Pero Reneé pensaba todo lo contrario, por que ella estaba muy convencida que si funcionaría este posible romance que no estaba contaminado por intereses subalternos, ya que Olzagon en apariencia no estaba buscando ingresar a mundos opuestos a su origen y agregó:
--- Querido primo, tu y yo sabemos que Olzagon es aún un joven que no ha distinguido hasta donde puede llegar y creo que se tomará un tiempo como para meditar que si llega a establecer un posible romance con Mónica, entenderá perfectamente a los riesgos que se expone en tratar de subir a una cuesta llena de intereses contrarios a su origen humilde. Pues, dejemos que el destino señale el sendero de algo que parece imposible..." la niña rica y el galán pobre.." es una hermosa historia que aún no se ha plasmado en realidad y creo que puede suceder, si nosotros no ponemos obstáculos para impedirlo; total, ellos son muy jóvenes y sabrán asimilar el éxito o el fracaso de algo que no ha sido vivido por nadie.
--- Alfredo.- Muy bien, querida prima, yo hubiese ayudado si la elegida fuese tu, pero Mónica no es la pareja para Olzagon; pero si los dos quieren experimentar exponiendo sus sentimientos, pues allá ellos, y ahora mismo regreso a casa y luego iré a buscar a Olzagon para informarle la " buena noticia" que Mónica desea verlo " con loca pasión".
--- Reneé.- Primo por favor, no tanta ironía, solamente puedes avisarle que él mismo señale el lugar que Mónica pueda verlo a "escondidas" por que no se puede hacer público por razones de oposición de sus padres y la celosa vigilancia del chismoso chofer.
--- Alfredo.- Bien Prima, ha sido un gusto saludarte y voy a cumplir tu recado y más tarde te llamo indicándote el cometido, adiós prima.
--- Reneé.- Adiós primo Alfredo, gracias por la visita.
En efecto, Alfredo llegó a su casa y cuando se disponía a ir a buscar a Olzagon, éste justo en ese momento salía de su casa a comprar algunas cosas a la bodega de la esquina, y al encontrarse los amigos se dieron un abrazo y conversaron por lo que fue Alfredo quien empezó la charla y le dijo:
--- Amigo te felicito por que estás destrozando corazones y hay una amiga que conociste hoy por la mañana que desea verte con urgencia.
--- Olzagon.- Ohhh amigo, que sorpresa saber que alguien quiere verme. Y se puede saber ....Quién es?
--- Alfredo.- No te hagas el muy inocente, me estoy refiriendo a Mónica, parece que le hablaste muy fino y le gustó tus frases.
--- Olzagon.- Y como puedo verla si no conozco su dirección.
--- Alfredo.- Justamente de eso se trata, me cuentan que sus padres no quieren saber nada con tu persona, por lo que ella quiere verte a "escondidas".
--- Olzagon.- Era de imaginarse a un provinciano no lo quieren mucho en la Gran Capital, pero si ella quiere verme, pues lo haremos ahora mismo, esta noche recién empieza son las 8:00 p.m.(20 horas) y hay todo el tiempo para conversar.......
--- Alfredo.- Tal vez hoy no, pero mañana si, puede ser por la noche.
--- Olzagon.- Mañana, creo que no , por que yo estudio en la academia y no puedo faltar, estoy preparándome para ingresar a la Universidad.
--- Alfredo.- Ooohhh.. que buen lugar es la academia, pues allí será la cita....
--- Olzagon.- Que dijiste... la cita .. Cuál cita...me estás hablando.....
--- Alfredo.- No seas un tonto, la cita es con Mónica en la academia pre universitaria, pues allí nadie sospechará nada.
--- Olzagon.- OOhh.. ya entendí ella irá a mi academia, me parece muy genial la idea...
Dejemos por un momento que los amigos sigan conversando y traslademos nuestros pensamientos a la "cabeza de los padres de Mónica" y captemos esas fuerzas:
Pero lo que no sabía Mónica, era que su Padre Don Humberto había establecido una celosa vigilancia a todos los movimientos de su hija y con ella poder conocer al " famoso provinciano" que tanto interés había causado a su hija.
Todo indica que había un movimiento paralelo de fuerzas positivas y las negativas cada una de ellas midiendo y probando las resistencias y tratando de combatirse buscando un triunfador; por otro lado el "noble amor" con la única fuerza de cautivar los sentimientos se jugaba una indomable resistencia moviendo corazones en situaciones tan adversas que el triunfo será posible gracias al encuentro de dos seres que se aman.
Los inteligentes movimientos de Mónica superarán las barreras opositoras y logrará ver una vez más al joven provinciano en la academia pre universitaria, en aquel mismo lugar que tiempos atrás vivía con Aurelia su primer amor en la Gran Capital... pues.. alguien se hará la pregunta.....Por qué tantas coincidencias si los protagonistas pertenecen a mundos diferentes?????????? ...
Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: